El Ayuntamiento vuelve a sacar a licitación la cafetería de Villa Elisa

El empresario que resultó adjudicatario en el anterior proceso renunció, por lo que se abre un nuevo plazo para pujar por el restaurante

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim ha vuelto a sacar a licitación la concesión para el uso privativo de la cafetería-restaurante ubicada en Villa Elisa, después de que hace unos meses no se terminara de formalizar el contrato con el adjudicatario. Por lo que se abre un nuevo plazo para que los empresarios interesados pujen por este exclusivo restaurante frente a la playa del Voramar.

Como ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués, “se trata de un servicio que sumará atractivo a la visita de Villa Elisa que, hoy por hoy, ya es un referente cultural, no solo en Benicàssim sino en toda la provincia”.

Las bases se han publicado este sábado, 26 de febrero, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y los interesados tienen 30 días naturales, a partir del día siguiente de la publicación, para presentar sus propuestas. La concesión será por 10 años ampliables anualmente por cinco años más, es decir, 15 en total.

“Pretendemos seguir sumando propuestas gastronómicas atractivas y en consonancia con el entorno donde se ubica, ya que la parte destinada a la cafetería-restaurante se encuentra dentro de un enclave especial, con un atractivo extraordinario”, ha añadido Susana Marqués.

Cambios en las bases

La anterior licitación no suscitó interés entre los empresarios del sector de la hostelería, por no resultar lo suficientemente atractiva y rentable. Únicamente un empresario pujó finalmente por el restaurante, cuando en un principio levantó una gran expectación por su privilegiada ubicación.

Pero las condiciones establecidas en los pliegos hicieron que no se llegara a formalizar el contrato con el adjudicatario, que sí había presentado en el proceso su propuesta.

Desde el Ayuntamiento se ha estado trabajando durante estos meses en rehacer estos pliegos para hacerlos más atractivos para los empresarios y presentan novedades como la «retirada del 5% de la facturación bruta y la modificación de la colocación de mesas al aire libre», según explica el concejal de Cultura, Javier Alonso, a Todo Benicàssim.

Las nuevas condiciones determinan que podrá haber terraza en tres zonas, «delante de la cafetería, en la parte frontal de la villa a la derecha mirando al mar (junto al árbol y la escultura de Ripollés) y en el paseo mar´ítimo».

Como señala Alonso, además, “dentro de los criterios de adjudicación se va a valorar el proyecto de equipamiento y decoración del local, el proyecto gastronómico y los certificados ambientales y de calidad reconocidos internacional o nacionalmente, entre otros”.

Presentación de propuestas

Las proposiciones se deberán presentar en el Registro de Plicas de la Secretaría del Ayuntamiento, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. Con posterioridad se procederá a efectuar su Registro en el Registro General del consistorio.

Abierto el plazo de admisión de ofertas y al objeto de que los interesados puedan conocer la localización exacta, las características del inmueble y su estado, se ofrecerá la posibilidad a los licitadores de realizar una visita siendo necesario la solicitud de cita previa por correo electrónico a serviciopublicos@benicassim.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *