Cáritas Benicàssim recibe 2.660 kilos de comida de primera necesidad

La entidad social colabora con el Banco de Alimentos para atender las necesidades de las familias más vulnerables

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Cáritas Benicàssim es la entidad encargada de gestionar el reparto de alimentos procedente del Banco de Alimentos y dirigida a las familias más vulnerables de la localidad. El local de Cáritas Benicàssim ha recibido recientemente alrededor de 2.660 kilos de comida de primera necesidad y operarios de la brigada municipal han colaborado trasladar los alimentos procedentes del Banco de Alimentos en Castellón hasta el local de Cáritas ubicado junto al Nuevo Complejo Parroquial.

Como ha recordado la alcaldesa, Susana Marqués, «el Ayuntamiento de Benicàssim colabora mediante convenios con diferentes entidades las ayudas para atender las necesidades de las familias más vulnerables».

Tal y como añade la primera edil, el consistorio «ha destinado 10.000 euros a proveer de productos de primera necesidades a través del Banco de Alimentos».

Además de Cáritas, Cruz Roja y San Vicente de Paúl son las entidades locales que ya colaboran activamente con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benicàssim.

«El número de ayudas económicas municipales respecto al 2021 se ha reducido entorno a un 45%»

Rosa María Gil, concejala de Servicios Sociales

Además de las ayudas de alimentos que se derivan a Cáritas, la concejala responsable del área, Rosa María Gil, ha explicado que el Ayuntamiento de Benicàssim, a través de los Servicios Sociales, «tramitan otras ayudas como las destinadas a cubrir gastos de alquiler de vivienda». Este año, «el número de ayudas económicas municipales respecto al 2021 se ha reducido entorno a un 45%».

El área de Servicios Sociales además colabora activamente para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar a través de las becas de comedor para el alumnado de los colegios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *