El quiosco bar de la plaza de Les Corts Valencianes de Benicàssim pronto volverá a abrir sus puertas, después de un periodo de unos meses cerrado por la finalización del contrato de concesión pública.
El Ayuntamiento ha anunciado ya la adjudicación de este servicio a Héctor Santos Gómez y Adrián Forés Corella (UTE), entre los cuatro licitadores que pujaron en el proceso de licitación que puso en marcha el consistorio.
Según ha salido publicado en la plataforma de contratación del Estado, la adjudicación se ha formalizado por un cánon anual de 27.400 euros, respecto a los 6.000 que fijó como mínimo el Ayuntamiento en las bases de la licitación.
Además, la empresa ha hecho efectivo el importe de la primera anualidad, con fecha del 28 de mayo del 2024, y ha procedido a la constitución de la garantía definitiva en la misma fecha, por un importe de 13.700 euros. Asimismo, la UTE adjudicataria también ha aportado ya la totalidad de la documentación requerida en la cláusula 20 de las bases regulares, tras haber sido propuesta como adjudicataria por la mesa de contratación del Ayuntamiento.
El contrato será para gestionar el establecimiento durante un periodo determinado de 10 años, con posibilidad de prórrogas.
Condiciones
La instalación objeto de concesión se destinará a la actividad de bar, cafetería (restauración), tiene una superficie aproximada de 95 m2, que está compuesta de una zona de barra y un pequeño espacio para almacén y cocina, incluyendo en la concesión, además, una parte destinada a terraza dentro del quiosco bar y otra para la instalación de mesas y sillas.
Concretamente, la terraza podrá contar con la colocación de 10 mesas, 40 sillas y sombrillas. Además, dispone de dos aseos, según se explica en pliegos publicados.
Plaza muy frecuentada
Este quiosco bar, situado en la plaza de les Corts, en la entrada del casco urbano, es uno de los más frecuentados en Benicàssim, ya que se encuentra en una zona estratégica, junto a servicios tan frecuentados como el Centro de Salud y el IES Violant de Casalduch.
Además, es una de las plazas más visitadas por las familias, al ser lugar habitual de juegos, con la existencia de parques infantiles. Este emplazamiento, en una plaza pública de grandes dimensiones, también es el escogido habitualmente por el Ayuntamiento para la celebración de actos como la presentación de la reina, festeras y festeros, en el evento que marca el inicio de las fiestas que se celebran en septiembre en honor a Santo Tomás.