El Benicàssim Blues Festival cierra con 550 asistentes en su último día

J.P. Bimeni & The Black Belts baja el telón de la novena edición, que se ha celebrado con un aforo reducido y el uso de mascarillas

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Benicàssim Blues Festival cerró ayer su novena edición con un gran concierto de J.P. Bimeni & The Black Belts, que contó con 550 espectadores. Los asistentes a esta segunda y última jornada del evento se contagiaron de la gran energía que transmitió durante todo el espectáculo el artista natural de Burundi y residente en Reino Unido, junto a la banda compuesta por Rodrigo Díaz (batería), Pablo Cano (bajo), Fernando Vasco (guitarra), Álex Lárraga (teclas), Ricardo Martínez (trompeta) y Rafael Díaz (saxo).

El swamp soul de The Black Belts con la envolvente voz de Bimeni fueron la combinación perfecta para el cierre de la presente edición de Benicàssim Blues Festival, que se desarrolló durante dos jornadas, en un nuevo formato más reducido pero manteniendo el espíritu del blues en el municipio, según apuntan desde el Ayuntamiento. Además, cabe recordar que el viernes el concierto estuvo a cargo de Koko-Jean & The Tonics.

La concejala de Turismo, Cristina Fernández, ha realizado una valoración muy positiva de la novena edición «tanto por la gran calidad musical de los dos grupos que se han subido al escenario, como por el número de asistentes que se comportaron de una manera intachable. Tanto el momento del acceso como el desalojo fue ejemplarizante, y todo ello demuestra que los eventos seguros son posibles en Benicàssim».

El espacio escogido para la celebración del Benicàssim Blues Festival fue la avenida Juan Carlos I, donde se ubica en la actualidad el mercado semanal, «un espacio que ha demostrado ser muy óptimo para acoger este tipo de espectáculos, ya que ha permitido controlar perfectamente el aforo y se ha podido mantener la distancia de seguridad requerida», ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués.

Asimismo, Marqués ha añadido que «el éxito del Benicàssim Blues Festival hace que el municipio arranque con fuerza la temporada estival y, aunque adaptado a las circunstancias debido a la pandemia, evidencia que en Benicàssim es posible disfrutar de la música en vivo y de la cultura con las mayores garantías posibles de seguridad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *