CULTURA Festivales de música
El Benicàssim Blues Festival trae a Sugaray Rayford & Travellin’ Brothers en su V edición
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El Benicàssim Blues Festival cumplirá su quinta edición del 3 al 5 de junio con un cartel encabezado por Sugaray Rayford & Travellin’ Brothers, según informaron este jueves desde la organización con el anuncio de los primeros grupos. El certamen se celebrará, de nuevo, “completamente al aire libre con escenarios en la calle que permiten disfrutar del buen tiempo y la noche, lo que supone un aliciente para los visitantes, porque además de ser gratuito y está pensado para transmitir la música a todo el público y difundir la cultura», destacó la alcaldesa, Susana Marqués.
Al primer listado se suben también Mr Groovy & The blue Heads, los Gumbo blues Band, Tomaccos, Andhrea & The Black cats y Moody wine, entre otros.
Caron (Sugaray) Rayford, nacido en Texas y cantante de una de las más legendarias bandas de blues de Chicago, compartirá escenario con Travellin’ Brothers, con su nuevo disco One Day In Norway bajo el brazo y recién llegados de sus giras por Europa y Estados Unidos. El cartel también promete con el joven británico de tan solo 23 años Laurence Jones, con su extraordinario dominio de la guitarra y ganador del premio al joven artista del año en los prestigiosos premios The British Blues Awards.
El evento también contará con actividades complementarias como conciertos y talleres las mañanas del sábado y domingo, que se dedicarán a los niños; exposiciones, conferencias, talleres o master class con algunos de los músicos más prestigiosos del momento, entre otras.
El Benicàssim Blues Festival fue reconocido como uno de los tres mejores festivales provinciales por la publicación cultural nomepierdoniuna.com en 2015, lo cual determina el altísimo índice de fidelización del certamen que, este año espera un éxito de público superior a las anteriores ediciones.
«En 2015, más de 15000 personas asistieron a los diferentes conciertos y actividades del festival de blues y aprovecharon para pasar el fin de semana en el municipio, lo que nos permite impulsar y promover el turismo de festivales y música en el municipio. Por eso, cada año le queremos dar un impulso nuevo y mayor fuerza a esta cita que ya está consolidada en Benicàsssim», ha concluido Marques.