Redacción // Benicàssim
Fotos: P.G. Arrufat // Sara González
Junior Mackenzie, la formación liderada por el benicense Juan Fortea, debutó este sábado 21 en el FIB, con una actuación por la tarde en el escenario Visa.
Tras una larga trayectoria con seis discos y numerosos conciertos con otros como The Kills, Richard Hawley o Greg Dulli, entre otros, la formación llegó a darlo todo en el Festival Internacional de Benicàssim con un concierto que tal y como describieron fue «como un relámpago», en relación a su brevedad e intensidad.
La banda realizó un breve repaso a su trayectoria y presentó su último disco Files of Life, el que les abrió las puertas de la vigésimo cuarta edición del FIB.
En el concierto, sobre el segundo escenario del certamen, tocaron temas como Street Light, Any State of Mind y Citizen of Worlds e hicieron vibrar a todo el público que accedió al recinto durante las primeras horas de la tercera jornada.
En la actualidad, están de gira con la presentación de su reciente álbum y «poder presentar nuestra música al público del festival nos parece una gran oportunidad y un sueño cumplido», declaró Fortea.
Juan es cantante, compositor, guitarrista y, tal y como se define él mismo, «cabeza pensante y bolsillo gastante de Junior Mackenzie». Como vecino de Benicàssim que ha asistido a casi todas las ediciones del festival y lo ha visto pasar por todas sus fases, «desde sus inicios hasta convertirse en uno de los más importantes de Europa, es un honor».