El bus rápido de CV-149 pendiente de estudio de la Generalitat


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Servicios de transporte público

Título fuera de noticia:

El bus rápido de la CV-149 de Benicàssim continúa pendiente de estudio de la Generalitat Valenciana

El consistorio destinó casi 40.000 euros para poder dotar esta línea de conexión más rápida con la capital

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El bus rápido por la CV-149 que el Ayuntamiento de Benicàssim quería lanzar en respuesta a una constante reivindicación vecinal sigue pendiente de su inclusión en el estudio de la Conselleria de Transporte para su posible puesta en marcha.

El consistorio destinó en el presupuesto del 2016 una consignación cercana a los 40.000 euros para poder dotar esta línea de conexión más rápida con la capital, tras haber realizado una estimación aproximada con la empresa y tras haber recogido la propuesta de la campaña de presupuestos participativos. Pero la competencia del transporte público interurbano es de la Generalitat.

Un pleno a final de mayo aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos, una moción –presentada por ARB– para instar a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio a iniciar los estudios para el establecimiento de una línea interurbana de servicio regular de transporte público de viajeros entre Castellón y Benicàssim a través de la CV-149, en el plazo más breve posible. La iniciativa fue incluida finalmente como declaración institucional conjunta, contando con el apoyo de todos los partidos.

En estos momentos, el bus todavía no se ha podido poner en funcionamiento. Al parecer, el Consell “va a sacar ahora nuevas líneas de concesión y nos dijeron que iban a introducir el estudio de esta vía rápida, ya que no tenemos competencia en transporte interurbano, para que se estudie ponerla como una línea más”, según explicó la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, tras varios encuentros con la Conselleria.

“Nosotros ya le trasladamos la necesidad que tiene Benicàssim de esa línea y que el Ayuntamiento tiene dinero reservado para esto. Así que estamos a la espera de que nos contesten si se va a introducir y si es factible”, concluyó Marqués.

La primera edila recordó que la intención no es “que se ponga esta nueva línea para que se retire el actual recorrido, sino que se permita a los ciudadanos elegir el recorrido o el destino que tienen. Porque, en otro caso, habría muchos vecinos de la zona de la playa y el Serradal que se podrían quedar sin servicio y ésa no es la voluntad”.

Marqués apuntó que en las “experiencias que hemos tenido hasta ahora de esta línea de transporte, hemos obtenido un resultado muy positivo de usabilidad, como sucedió en el bus magdalenero. Por eso creemos que esta nueva línea rápida con Castellón se establezca de manera normalizada y constante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *