Redacción // Benicàssim
El camino Serradal de Benicàssim tendrá antes del mes de septiembre un carril solo para peatones. El Ayuntamiento, en su compromiso por mejorar la seguridad peatonal en la zona sur, ejecutará un itinerario peatonal accesible que comunique hasta el Camí la Ratlla y que combinará practicidad y seguridad para el peatón.
El proyecto de un vial peatonal se emplaza en el margen izquierdo del camino Serradal en dirección a Castellón, entre la calle Isla de Hierro y camí La Ratlla.
La alcaldesa, Susana Marqués, y el edil de Movilidad y Urbanismo, Carlos Díaz, acudieron este jueves por la mañana a la firma del acta de comprobación de replanteo que tuvo lugar en la zona donde se acometerán las obras.
La actuación fue adjudicada por un importe de 40.599,55 euros (IVA incluido), comenzará en los próximos días y tiene un plazo de ejecución de un mes por lo que, como comentó Carlos Díaz, «antes del mes de septiembre, los vecinos de esta zona van a contar con un vial peatonal al que se dotará con elementos de protección que delimiten con la calzada para mejorar la seguridad de los viandantes».
Otras mejoras
Además del itinerario peatonal, se va a proceder a acondicionar las protecciones de los contenedores presentes en la actualidad a lo largo del recorrido, desplazándose fuera de dicho itinerario y construyendo una plataforma para facilitar el acceso a los mismos.
También se acondicionará el perímetro de las marquesinas de las paradas de autobús para mejorar la accesibilidad de los usuarios.
Complementariamente a la actuación del vial peatonal, se llevará a cabo la mejora del pavimento deteriorado existente en la unión entre calle Granados y calle Maestro Chapí.
El edil explicó al respecto que «este vial es muy frecuentado para dirigirse a la playa, necesitaba una urgente actuación con la que vamos mejorar el tratamiento superficial del lugar».
Ambas acciones provienen de la participación ciudadana a través de los presupuestos participativos 2021 y están enmarcadas dentro de las inversiones a realizar por parte del Ayuntamiento de Benicàssim con cargo a remanentes del 2020.
Retos marcados
Como recordó la alcaldesa «en el pleno del mes de marzo aprobamos un paquete de inversiones que ascendían a 700.000 euros y con el objetivo de seguir mejorando y modernizando el municipio para que Benicàssim siga avanzando».
«Desde el equipo de gobierno trabajamos porque Benicàssim sea una ciudad amable y con una buena calidad de vida. En ese sentido la mejora en la accesibilidad, como la que lograremos en el camino Serradal, es uno de los retos marcados», finalizó Susana Marqués.