Marcos Bernat // Benicàssim
Mathieu Van der Poel se entrena en Benicàssim para preparar el próximo Mundial de Ciclocrós, que tendrá lugar en Bélgica. El actual campeón, uno de los más laureados en esta modalidad, ha establecido una burbuja en la localidad benicense para evitar riesgos de contagio ante la propagación de la COVID-19.
El neerlandés se concentra en el mismo hotel que su equipo, pero se han ultimado todo tipo de precauciones para que tenga contacto con el menor número de personas. Durante este periodo, tan solo convivirá con su compañero Gianni Vermeersch y con un especialista en problemas mecánicos.
La elección tanto del deportista como de los entrenadores por el municipio de la Plana Alta no es un hecho sorprendente. Así pues, en años anteriores se le ha visto rodar por la zona. El motivo es claro: aprovechar las condiciones de una de las provincias más montañosas del país, teniendo la playa a escasos metros.
La costa parece un lugar necesario para la puesta a tono del holandés. En varias ocasiones ha mostrado cómo se ejercita en la arena, pedaleando muy próximo al mar, para experimentar sensaciones en diferentes terrenos.
🇳🇱 Mathieu van der Poel is coming. 🏖️
📹 Instagram Kristof De Kegel pic.twitter.com/N9qeT7lc36
— Cyclocross24.com (@cyclocross24) December 9, 2020
El nombre de Van der Poel es sobradamente conocido entre los amantes de esta actividad, puesto que ya forma parte de la historia de la misma. Además, es uno de los ciclistas más polivalentes de todos los tiempos, dominando varias disciplinas.
El de los Países Bajos se ha convertido en el primero en proclamarse campeón de tres grandes galardones: una carrera World Tour UCI en ruta, y la Copa del Mundo en ciclocrós y MTB. Esta última, la consiguió con el enorme mérito de arrebatarle el título a Nino Schurter, que se había alzado con el trofeo 7 veces.
Imagen: Alpecin-Fenix Cycling Team
Más información deportiva en la provincia de Castellón en Provincia Deportiva