El Ayuntamiento ha superado los 1.000 seguidores en su canal oficial de WhatsApp tan solo seis meses después de su lanzamiento, el pasado mes de enero. Esta herramienta permite a la ciudadanía recibir información municipal de forma inmediata sobre servicios públicos, eventos o incidencias relevantes.
Un canal directo y accesible para vecinos y veraneantes
“Aprovechamos las nuevas tecnologías, como el canal de WhatsApp, para mantener a los ciudadanos informados de manera fácil y directa. Se trata de un canal de información inmediata sobre eventos, incidencias y cualquier asunto relevante que ocurra en la ciudad”, ha señalado la alcaldesa, Susana Marqués.
El concejal de Innovación, Carlos Martínez, ha añadido que “de este modo, el consistorio se adapta a los nuevos canales de comunicación para lograr una administración local más cercana”.
Desde este enlace al canal, los vecinos, veraneantes y visitantes pueden seguirlo y activar las notificaciones tocando el icono de la campana en la esquina superior derecha, para recibir alertas cada vez que se publique nueva información.
Una estrategia digital en crecimiento
El nuevo canal complementa los medios ya existentes: la Web Municipal y las redes sociales activas en Facebook, Instagram y Twitter. En los últimos años, el número de seguidores en Instagram se ha cuadruplicado, mientras que el canal de YouTube ofrece la retransmisión en directo de los plenos municipales.
Agenda municipal online, toda la programación a un clic
A principios de julio se puso en marcha agenda.benicassim.es, un sitio web que unifica toda la programación de ocio y cultura de la localidad. La plataforma permite filtrar la información por fechas, ubicaciones o tipos de actividad, facilitando así una experiencia más personalizada para vecinos y visitantes.
Entre las categorías disponibles figuran planes familiares, cine y teatro, visitas guiadas o exposiciones de arte en espacios como Villa Elisa, el Centro Cultural Melchor Zapata o la Sala Escena.