Redacción // Benicàssim
El Casal Jove de Benicàssim continúa con su programación mensual pero la ha trasladado a su perfil de Instagram para que así los jóvenes, todos desde sus casas, puedan participar en las diferentes actividades programadas.
Para el mes de abril se han programado actividades los viernes y sábado en horario de tarde, a partir de las 16 horas, y el último domingo de mes.
Un debate y opinión crítica sobre la película El niño que domó el viento abrirá la programación el viernes 3 y el sábado 4 será el turno de la App de videochat Houseparty, la cual durante estos días de confinamiento está siendo muy utilizada.
Siguiendo con el tema por el que la ciudadanía debe permanecer en sus casas, para evitar la propagación del COVID-19, el viernes 10 tendrá lugar un debate sobre el coronavirus y los participantes podrán conversar y ayudarse mutuamente en los asuntos que más les preocupa de esta crisis sanitaria.
El sábado 11 los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en el concurso de preguntas Kahoot y el viernes 17 será el día para echar la vista atrás y a través de la actividad Baúl de los Recuerdos, los participantes podrán mostrar desde sus casas fotos, objetos y recuerdos más preciados.
El sábado 18 seguirán los juegos, en este caso uno relacionado con el engaño bajo el título ¡Captura y Mata!.
Para finalizar el mes de abril, el viernes 24 se volverá a programar un videochat con la App Houseparty, el sábado 25 se celebrará la habitual asamblea casalera y, por último, el domingo 26, los jóvenes podrán disfrutar de la película online Toroto.
¿Cómo participar?
Todos los interesados en participar en la programación simplemente tienen que seguir la cuenta de Instagram @casaljovedebenicassim y, como han añadido desde el Casal Jove, “la participación está abierta a todos los jóvenes, sean o no usuarios del casal”.
Además de la programación prevista, el Casal Jove propone una actividad extraordinaria consistente en buscar iniciativas que se pueden realizar de manera no presencial y cuyo objetivo sea el ayudar a las personas más vulnerables. Las ideas aportadas se subirán a la cuenta de Instagram.
La concejala de Juventud, Vanessa Batalla, ha comentado que “todos tenemos que ser responsables y quedarnos en casa y por ello se hace necesario que el Casal Jove continúe con su actividad para que los jóvenes puedan tener más actividades con las que ocupar su mente y hacer mucho más ameno su confinamiento”.