DEPORTES Fútbol Regional Preferente
SANDRA MURIEL // BENICÀSSIM
Todo o nada para el Benicasim. Los rojiblancos se jugaban su futuro en los últimos noventa minutos de la temporada y dependían de ellos mismos para lograr la salvación. El rival a batir era, en esta ocasión, el CD Onda, que a pesar de llegar a este encuentro en la zona media de la tabla y sin jugarse nada, no iba a regalar los tres puntos a los locales.
El choque comenzaba igualado entre ambos rivales. Pocos minutos después del pitido inicial llegaban las primeras ocasiones. Enric intentaba sorprender al guardameta visitante con un disparo lejano que se marchaba alto. Por su parte, Nando lo intentaba para el Onda con un remate de cabeza que Alberto detuvo sin problemas. Más tarde, Catalá remataba el esférico en una desordenada jugada dentro del área que, finalmente, conseguía despejar la defensa. Las ocasiones, aunque de dudoso peligro, se sucedían a lo largo de la primera mitad y todo parecía indicar que se llegaría al descanso con 0-0 en el marcador. Sin embargo, el Benicasim lograba colocar el 1-0, en el último minuto, tras una jugada que Pibe iniciaba asistiendo a Lorenzo. Éste disparaba a portería pero el meta Canari lograba rechazar el balón, oportunidad que aprovechó Pibe para rematar el esférico dentro de la portería.
Los segundos cuarenta y cinco minutos continuaban con el mismo ritmo, en el que ambos conjuntos luchaban por llegar y crear peligro en la portería rival. Pero minuto a minuto, la balanza fue cayendo del lado rojiblanco. El Benicasim dominaba el juego y respiraba gracias a la ventaja del tanto anotado minutos atrás. No obstante, el Onda no se daba por vencido y a punto estuvo de empatar el choque en una llegada de Nando que salvó el meta Alberto.
Corría el minuto setenta y cinco de partido cuando, en una jugada a la contra, Enric batía a Canari y hacía el segundo y definitivo tanto para los suyos, con una estupenda vaselina.
La euforia se apoderaba del Municipal Torre San Vicente ya que tanto los aficionados al Benicasim, reunidos en el campo, como los propios integrantes del club, festejaban el gol que daba la victoria y también, la deseada y perseguida permanencia en Regional Preferente.
Al encuentro le restaban quince minutos para el final, en los que el Benicasim debía defender la ventaja de los dos goles. El ondense Ximo fue expulsado en los últimos instantes del choque por doble amarilla y el Onda se quedaba con diez, lo que hacía disminuir las probabilidades de hacer un tanto.
De modo que los minutos finales transcurrían ya sin apenas juego sobre el césped, hasta que el árbitro indicaba el final del partido.
Así, el Benicasim lograba su objetivo de mantener la categoría una temporada más, un sueño que meses atrás se hacía casi imposible y que gracias al esfuerzo, trabajo y motivación de jugadores y entrenadores se hizo realidad.
CD Benicasim: Alberto, Ángel, Fer, Rafa, Fidi, Fran (Jonay, 53′), Óscar, Lorenzo, Enric, Nico (Pau, 88′) y Pibe (Fabre, 65′).
CD Onda: Canari, Soriano (Iñaki, 58′), Fran, Robeto, Víctor Albalat (Víctor Ruiz, 85′), Pau, Ximo, Breto (Catalá, 55′), Nando, Pusi e Ibarra (Andoni, 62′).