DEPORTES CD Benicasim
R.D. // BENICÀSSIM
Infantil
C.D. Benicasim 4 – C.F. Riu Sec de Castellón 0
Nueva Victoria del Infantil rojiblanco, esta vez frente al Riu Sec de Castellón. El partido comenzó muy abierto, con ocasiones claras de ambos equipos, pero se alzaron como protagonistas los dos guardametas, impidiendo todas y cada una de las ocasiones iniciales, si bien es cierto la iniciativa y ocasiones más claras fueron de los visitantes. Cosmin junto con la zaga se encargaron de desmantelar todas y cada una de las ocasiones rivales, aunque poco a poco los benicenses se fueron rehaciendo del empuje inicial del Riu Sec, adueñándose del control del partido. Corría el minuto 26 cuando una gran jugada de Aitor dejaba a Nacho sólo frente al portero, este atajaba el disparo, pero el rechace le caía a Espinosa que inauguraba el marcador a puerta vacía, llegando al descanso con el luminoso en 1 a 0.
En la reanudación, el Benicasim salía mucho más decidido a ir a por el partido, y a los 3 minutos una gran combinación entre Víctor, Emilio y Cerqueira terminaba en el fondo de la red, siendo este último el encargado de anotar el tanto. Minutos después una jugada prácticamente calcada pero por la banda contraria encontraba el mismo resultado, siendo Víctor el encargado de anotar esta vez. Los rojiblancos ya con el control total del encuentro, tanto en juego como en marcador, no bajaron el ritmo de juego y las ocasiones, aprovechando las bandas se sucedieron una tras otra, hasta que cercano ya el final del encuentro, de nuevo jugada por banda de Nacho dejaba solo a Cerqueira frente al portero para que anotara el 4 a 0 final.
Buen encuentro el que disputaron los chicos de Jorge Adelantado, que cuentan en su haber como victoria todos sus encuentros de pretemporada. Goles: 1 – 0 Espinosa 26’ 2 – 0 Cerqueira 38’ 3 – 0 Victor 46’ 4 – 0 Cerqueira 66’
Cadete B
C.D. Benicasim 1 – Esportiu Primer Moli 9
Mal encuentro para los cadetes rojiblancos, si bien en la jornada anterior, pese a la derrota las sensaciones fueron buenas, no dieron la misma imagen esta semana. El rival, claro favorito de la temporada para ganar la liga, juega en otra liga pero la falta de fe y de buen hacer pasaron factura. En apenas 10 minutos de encuentro el resultado ya se encontraba en 0 a 2 y esa fue la tónica del encuentro, una increíble superioridad física, incluso siendo un equipo de primer año enfrentándose a uno de segundo año, la diferencia era abismal.
No obstante, durante muchos minutos se intentó jugar tocando, pero la envergadura de su zaga hacía difícil llegar a la puerta contraria.
Con el 0 a 4 se llegaba al descanso, y la segunda parte fue más de lo mismo. Esta vez, los benicenses encontraron el consuelo del gol del honor, anotado por Carlos Royo, pero encajaron nuevamente 4 goles en contra dejando el 1-8 final. Goles: 0 – 1 Primer Moli 0 – 2 Primer Moli 0 – 3 Primer Moli 0 – 4 Primer Moli 0 – 5 Primer Moli 0 – 6 Primer Moli 0 – 7 Primer Moli 1 – 7 Carlos Royo 1 – 8 Primer Moli
Cadete A
C.D. Benicasim 4 – C.F. Riu Sec de Castellón 3
Nueva victoria para los chicos de Asier Hernandez, esta vez frente al Riu Sec, y remontando el encuentro que se puso 1 – 3. El partido comenzaba de manera intensa, disfrutando los locales de hasta 5 ocasiones claras de gol, pero en la primera llegada de los visitantes llegó el gol, tras una perdida en el centro del campo el Riu Sec ejecutaba con un gran disparo de su delantero. Minutos después una indecisión en la zaga propiciaba el 0 a 2 y mal pintaban las cosas, si no en juego, ya que los locales eran los únicos que proponían tocar y mimar el balón, si en resultado. De penalti, ejecutado por Agus llegaba el 1 a 2 y parecía que despertaban los locales, pero un error en un córner ponía el 1 a 3, resultado con el que se llegaba al descanso.
No pintaban bien las cosas, pese a que el control lo tenía el Benicasim, y las llegadas se contaban por 5 por cada una del rival, el marcador reflejaba algo muy distinto, 1 a 3 gracias a la efectividad de los rojillos, pero los locales salieron motivados y creyendo en sus posibilidades, y ya se sabe que si uno cree puede lograrlo, y así fue Fabbio remataba de cabeza al fondo de la red un saque de córner acercando el resultado.
Tras el 2 a 3 las llegadas fueron sucediendo pero el cancerbero visitante y la mala fortuna impidieron que se moviera el marcador, hasta que Carlos López, posiblemente el mejor jugador del encuentro, empataba la contienda de tiro cruzado. Y en el último minuto llegó la remontada, una falta lateral, muy protestada por la grada visitante, aunque acertadamente señalada por el colegiado, era ejecutada por Agustín, que la mandaba al palo largo al ver descolocado al portero rival y de esta manera anotaba el 4 a 3 definitivo.
Juvenil
C.D. Benicasim 3 – C.F. Alcalá 1
La última jornada de la pretemporada del juvenil les enfrentaba al Alcalá, conjunto que en las últimas temporadas ha estado siempre luchando por el ascenso, terminando en 4ª posición la campaña anterior. El encuentro comenzaba y rápidamente el Alcalá se mostraba muy ambicioso, con una gran presión en campo rival que dificultaba la salida desde atrás, y tras recuperación ataques rápidos aprovechando su enorme velocidad por banda. Corría el minuto 16 cuando un error en la salida propiciaba un contraataque y gol del Alcalá. Durante los siguientes minutos el empuje del conjunto visitante fue aminorando, difícilmente se podría seguir a ese ritmo durante todo el encuentro. No obstante, el resultado, favorable en ese momento, también les hacía replegarse más y darle el balón a los benicenses, esperando oportunidades a la contra y desplazamientos largos a banda, pero se encontraron con Ionut en portería que se encargó de atajar todos los intentos de ampliar el marcador.
Poco a poco el Benicasim se iba haciendo con el control del partido, pese a estar por detrás en el marcador, y las mejores ocasiones rivales fueron principalmente por errores en la salida y despistes defensivos, la zaga rojiblanca no tuvo su mejor día, aunque sí el guardameta, que se mostró muy seguro. Corría el minuto 45 cuando en una gran jugada combinada tocando en corto desde campo propio, Mauro ponía en profundidad un balón a Kevin por Banda, y éste cruzaba el esférico para que Marcos anotara el 1 a 1.
En la segunda mitad cambiaron por completo las tornas, los rojiblancos se hicieron amos y señores del encuentro, con buenas combinaciones y desplegando un gran juego se fue agotando al rival, además de una intensidad defensiva que anulaba los intentos azulgranas, sumados al acierto de Oussama que como Ionut brilló a un gran nivel. Corría el minuto 54 cuando un gran pase en profundidad a banda le llegaba a Manu que daba pase atrás para que Dolz anotara el 2 a 1, tanto que ponía a los Benicenses por delante en el marcador.
Los siguientes minutos siguieron en la misma línea, pero sin encontrar el camino al gol, hasta que en el 68’ Radoi lanzaba un córner que Dolz nuevamente introducía en el fondo de la red dejando el marcador en 3 a 1, este ya no se movería, aunque el encuentro siguió disfrutando de ocasiones para ambos equipos. Al final el citado 3 a 1 final llena de optimismo al Juvenil, que tras haber pasado una pretemporada algo rara parece que en los dos últimos encuentros empieza a encontrarse a gusto con el sistema, aunque aún queda mucho por hacer, pues con 14 caras nuevas la plantilla aún no se conoce al 100%.