El centro Melchor Zapata acoge la exposición ‘Mi casa, mi cuerpo’


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Exposiciones

Título fuera de noticia:

El Melchor Zapata acoge la obra ‘Mi casa, mi cuerpo’

La exposición se inaugura el 8 de abril en Benicàssim

R.D. // BENICÀSSIM

El Centro Cultural Melchor Zapata acogerá del 8 al 24 de abril la exposición internacional Mi casa, mi cuerpo, una muestra de las alumnas del Taller de Pintura de la EPA (Educación Permanente de Adultos). A la inauguración de este viernes a las 20.00 horas, asistirán las autoridades del municipio.

Ésta es la quinta exposición de las alumnas del taller nivel tres, que se enmarca dentro del ciclo Ni diva ni invisible. La muestra pretende reflejar cómo la mujer ha estado marginada en las actividades artísticas y cómo se ha visto su participación de manera despectiva por parte de la sociedad.

Las participantes son mujeres que han trabajado tanto dentro como fuera de casa. Además, no se dedican a tiempo completo a esta actividad, aunque ello no les impide seguir creciendo como artistas año tras año. En la exposición participan veinte autoras de seis países diferentes.

El coordinador de la exposición y profesor del Taller de Pintura es el artista Jerónimo Uribe, pintor, grabador y escultor que cuenta con una larga trayectoria profesional que se divide entre Méjico y España. Según el artista, la exposición “tiene un excelente nivel profesional, y poder contemplarla es una experiencia muy sorprendente”. Además, asegura que este tipo de actividades promocionan a Benicàssim como una ciudad que apuesta por la cultura. Uribe afirma que quiere volver a lograr el récord de entrada, con una multitudinaria asistencia que se consiguió en el Centro Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, en la anterior exposición Trabajo Pinto Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *