«El ciclo administrativo tiene muchas salidas laborales»

Ariadna Bellido y Alex Mincu cuentan por qué se inclinaron por estudiar este ciclo en el Centro Educativo Mediterráneo de Benicàssim

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El Centro Educativo Mediterráneo (CEM) es el único privado que ofrece ciclos formativos reglados en Benicàssim, el Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa y Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas.

Ariadna Bellido y Alex Mincu son dos jóvenes de 25 y 19 años que han optado por continuar sus estudios cursando el ciclo de grado medio para completar su formación y puesto que tiene «muchas salidas laborales».

En el caso de Ariadna, explica que necesitaba «un cambio en mi vida laboral y solo puedo conseguirlo estudiando. Conozco este centro y me sentía cómoda para remontar mis estudios, ya que he perdido un poco de experiencia». Y es que dejó su formación antes de graduarse en ESO para trabajar, luego se inscribió en un módulo y solo terminó el primer año.

Decidió cambiar de rumbo y apuntarse a este ciclo en el CEM por «la cercanía, porque vivo en Benicàssim, y también el trato tan cercano con los profesores».

La inserción laboral en los jóvenes no es fácil, pero Ariadna la ve «con muchas posibilidades, ya que me considero muy positiva». «En el CEM te buscan varios centros para realizar las prácticas con opción de quedarte ahí trabajando al terminarlas», señala.

«Una base muy importante para la vida en general»

Esta joven se inclinó por la rama administrativa, ya que piensa que es «una base muy importante para la vida en general, saber leer un contrato de trabajo y entenderlo por ejemplo».

«Y además tiene muchas salidas laborales, puesto que en todas las partes hay puestos administrativos, ya sea en una oficina, inmobiliaria…»

A ella le gustaría desempeñar cualquier trabajo que tenga que estar cara al público. «No tengo nada específico pensado todavía, lo que vaya surgiendo bienvenido será». De momento quiere «acabar este módulo y hacer uno superior, quizás de Educación Infantil, que no tiene nada que ver pero me gustaría probar cosas diferentes por tener más opciones de empleo a la larga».

«En el CEM te ayudan a orientarte y conseguir tus metas»

Son muchos los jóvenes que no tienen todavía claro hacia dónde enfocar su futuro. «Y en el CEM te ayudan mucho a orientarte y te motivan para que consigas lograr tus metas. No dejan que te rindas», indica en una entrevista a Todo Benicàssim.

Además, destaca el privilegio de poder tener más opciones en Benicàssim gracias a este otro centro, que se suma a la oferta en el instituto IES Violant de Casalduch.

En el caso de Alex Mincu, cursó la ESO y una FPB de electricidad, según explica a Todo Benicàssim. Y ahora está estudiando este ciclo medio de Gestión Administrativa porque considera que «al final para encontrar un buen trabajo necesitas estudios». «Y este ciclo tiene muchas salidas».

«Además, conozco la academia desde pequeño y te enseñan muy bien. Y es la única que hace este ciclo en Benicàssim». De este modo y gracias a las prácticas que ofrece este centro ve la inserción al mundo laboral «más fácil».

A él le gustaría desempeñar cualquier trabajo relacionado con el deporte o con la contabilidad. Y tiene claro que quiere sacarse este ciclo medio y también el superior de Administración y Finanzas.

«Aquí se estudia muy bien, los profesores intentan siempre ayudarte con lo que no entiendes; y es más acogedor que otros».

Las instalaciones de este centro, que ofrece ciclos formativos, repaso, preparación a pruebas e idiomas, están ubicadas en la calle Juez Manuel Gual, número 4 bajo, muy cerca de las Bodegas Carmelitano.

También se puede solicitar más información llamando al teléfono 964 39 01 41 o escribiendo un correo electrónico a info@cembenicasim.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *