El cine de Benicàssim proyecta ‘La caída del imperio americano’

La última creación del veterano director canadiense, Denys Arcand, compone una fábula sociopolítica de extrema acidez con forma de comedia criminal

Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim

La última película antes del parón en la cartelera del Teatre de Benicàssim, por la reforma del patio de butacas, se trata de la última creación del veterano director canadiense Denys Arcand,

La caída del imperio americano; pomposo título de una película que es sucesora temática de otras obras de este director como El declive del imperio americano (1986) y Las invasiones bárbaras (2003).

Arcand compone una fábula sociopolítica de extrema acidez con forma de comedia criminal, en la que carga contra todo y contra todos, en este mundo actual de rufianes de impoluta fachada e impostura generalizada.

Para ello se sirve de la historia de un hombre aparentemente común que de forma casual se encuentra una gran cantidad de dinero.

El film denuncia los modos de la economía globalizada y de la infausta ingeniería financiera, con un regocijante espíritu acusatorio del que son víctima los estados, los políticos, los economistas, la policía o las falsas fundaciones que sólo intentan evadir impuestos como principales damnificados de sus puñaladas.

Divertida y punzante en la observación de los comportamientos sociales, estamos ante una película que consigue un retrato muy ácido de la sociedad occidental en la que vivimos, haciéndonos pensar y pasar un buen rato.
¡Nos vemos en el cine!

VIERNES 10 MAY DE 2019 22:30 H.
SÁBADO 11 MAY DE 2019 22:30 H.
DOMINGO 12 MAY DE 2019 22:30 H.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *