El cine de Benicàssim proyecta la comedia española ‘Mi querida cofradía’ Carmen es una malagueña, católica y apostólica, que ve cercano lograr el sueño de su vida: convertirse en la primera presidenta de su cofradía


Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim
Carmen, interpretada por una espléndida Gloria Muñoz, es una malagueña, católica y apostólica, que ve cercano lograr el sueño de su vida: convertirse en la primera presidenta de su cofradía. Pero sus planes se irán a pique cuando el grupo elige a otro candidato, Ignacio, su máximo rival.

Éste es el punto de partida del notable debut en la dirección de Marta Díaz de Lope Díaz, una Comedia costumbrista en clave de sainete y con ecos de las películas más alocadas de Pedro Almodóvar, en cuanto estructura, ritmo y tono.

Cabe destacar la interpretación coral del reparto y el complejísimo equilibrio que mantiene entre la crítica a ciertos aspectos de la Semana Santa y el absoluto respeto a su esencia cultural, social e incluso religiosa.

Por otro lado, hay que remarcar la vocación feminista de la película. El periplo de Carmen para ser la primera mujer que alcanza el cargo de presidenta de la cofradía y las luchas de poder están contadas con un humor negro afilado, que sirve para introducir temas sociales tan actuales como la corrupción y la necesidad de desafiar las instituciones más retrógradas, a través del empoderamiento femenino.

Si algo hubiera que reprocharle es su timidez a la hora de abrazar el desparrame absoluto. En ocasiones se nota un cierto freno en llevar más allá las situaciones cómicas, cuando la historia se prestaba fácilmente a ello.

En cualquier caso, un buen rato de entretenimiento y risas está más que asegurado.
¡Nos vemos en el cine!

SÁBADO 09 JUNIO DE 2018 19:30 H – 22:30 H
DOMINGO 10 JUNIO DE 2018 19:30 H -22:30 H

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *