El cine de Benicàssim proyecta la película ‘Pájaros de verano’

El film colombiano estará en el teatre municipal Francesc Tàrrega este viernes y sábado, a las 19.30 y 22.30 horas, por un precio de 3 euros

Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim

Llega a la cartelera una muestra de cine colombiano, poco frecuente por estos lares. Se trata de Pájaros de verano, la última película del director Ciro Guerra, creador de películas muy personales como El abrazo de la serpiente (2015), que en esta ocasión ha codirigido junto a Cristina Gallego.

La propuesta de la película rezuma originalidad, pues se plantea el origen del narcotráfico colombiano en la década de los años 60 desde un punto de vista antropológico, explicando cómo el colonialismo norteamericano, portador del virus del capitalismo, se erigió en causa de la transformación de milenarios hábitos tribales de los Wayús, en una red de negocios sucios propios de la asociaciones criminales.

La película, narrada en cinco capítulos, es un retrato violento e implacable del ser humano, esa especie dispuesta a sacrificar las mayores riquezas por satisfacer deseos tan ridículos como el orgullo y la venganza. 

Apoyada por los paisajes desolados y hermosos de la Guajira, Guerra y Gallego se muestran rigurosos en su trabajo etnográfico, embellecido por los colores vivos de la superstición y el realismo mágico, obteniendo una poderosa narrativa visual, que conjuga fotografía, música y unas interpretaciones de una fuerza incontestable.

Seguro que os sorprende y os gusta.

¡Nos vemos en el cine!

VIERNES 03 MAY DE 2019 22:30 H.
SÁBADO 04 MAY DE 2019 22:30 H.
SÁBADO 04 MAY DE 2019 19:30 H

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *