El cine del teatro de Benicàssim proyecta ‘Ha nacido una estrella’ La protagonista es Lady Gaga, la estrella de la música pop, que a cara descubierta encara con fuerza su primer gran desafío como actriz dramática


Foto Copyright: Youtube

Héctor Lobo // Benicàssim
El famoso actor de Hollywood Brad Cooper, conocido por películas como Resacón en las Vegas (2009) o El Francotirador (2014), da el salto a la dirección en una nueva recreación de la clásica historia Ha nacido una estrella.

Todos conocemos el argumento: una humilde chica con mucho talento artístico y ayudada por un mentor, que se enamorará de ella, va subiendo los diferentes escalones del estrellato hasta llegar a la cumbre.

Tres han sido las versiones de este clásico hasta la fecha. La primera de 1937, dirigida por William Wellman con Janet Gaynor en el papel protagonista; la segunda de 1954, dirigida George Cukor con Judy Garland, y la última la de 1976 de Frank Pierson con Bárbara Streisand.

En esta ocasión la protagonista es, nada más ni nada menos, Lady Gaga, la estrella de la música pop, que a cara descubierta encara con fuerza su primer gran desafío como actriz dramática y sale airosa del reto.

Cooper filma con elegancia y concreción la historia, demostrando que aparte de buen oficio hay una cierta mirada personal. Hecho que se hace evidente en la magnífica resolución del trágico final de la protagonista.

Aparte de laterales reflexiones sobre el estrellato y la industria del espectáculo, lo que siempre ha triunfado de la presente historia es la esencia del melodrama, aquella en la que dos personas en un instante efímero brillan en un momento de amor pleno. Con estos mimbres y su buen hacer, Cooper ha conseguido una película más que digna.

¡Nos vemos en el cine!

VIERNES 7 22:30 h ……………………………V.O.S.castellano
SABADO 8 22:30 h …………………………….V.doblada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *