El cine del teatro de Benicàssim proyecta la película ‘La Vida de Pi’


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Cine

Título fuera de noticia:

El cine del teatro proyecta el filme ‘La Vida de Pi’

El cine del teatro municipal proyectará este fin de semana ‘La Vida de Pi’ , te animamos a leer la reseña de nuestra cinéfila benicense Mariló Benaloy

El cine del teatro municipal proyectará este fin de semana (viernes 26, a las 22.30 horas; sábado 27, a las 19.30 y 22.30 horas; y domingo 28 de abril, 19.30 y 22.30) la película La vida de Pi (Life of Pi) en versión original subtitulada al castellano por un precio de tres euros. La película no está recomendada para menores de siete años. Y después de la sesión del viernes habrá un coloquio.

RESEÑA

Voy a comenzar esta reseña de la película diciendo que no puedo comentar nada sobre la película, así, sin más. Suena raro, ya lo sé, pero es que no quiero desvelar nada sobre el argumento, la trama y, menos, sobre el final. Lo que todo el mundo conoce es que un barco se hunde, un niño y un tigre se quedan a la deriva en un bote en medio del océano y que las imágenes son preciosas.

Y hasta aquí puedo leer. Entre otras razones porque no he visto la película todavía, la veré este viernes a las 22.30 horas en el Teatro de Benicássim. Pero sí me he leído el libro, o, mejor dicho, he devorado el libro. Lo primero que hice cuando lo acabé fue buscar más información sobre la interesante historia que acababa de conocer.

Y descubrí más detalles interesantes. Porque la historia te atrapa desde el principio, porque el niño protagonista parece tan real que no puede ser un cuento, porque el tigre es tan elegante que te enamoras de él desde los primeros capítulos.

Con sólo que la película sea la mitad de buena que la novela, ya vale la pena ir a verla. Tampoco me parece adecuado comparar el film con otros de temática similar porque estoy dando pistas. Y, por supuesto, no quiero predisponer a nadie diciendo que se trata de esto o aquello…Lo mejor es llegar al cine de la misma manera que yo empecé el libro, con la mente en blanco.

Solo comentaré dos cosas sobre el argumento que pueden despertar la curiosidad (si no se ha despertado ya). Una, el nombre del tigre no está elegido al azar, en realidad hay varias explicaciones sobre su origen. Y dos, el nombre de Pi significa exactamente eso, 3,1416.

Género: Aventuras

País: USA

Dirección: Ang Lee

Guión: David Magee

Duración: 128 min

Intérpretes: Gérard Depardieu, Rafe Spall, Irrfan Khan, Tabu, Suraj Sharma, Adil Hussain, Shravanthi Sainath

Argumento: Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven indio Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.

COMPRAR ENTRADA: https://www.telentrada.com/Telentrada/es/Compra%20on-line/ci.Espectaculo%20La%20vida%20de%20Pi.compra

 

Un comentario sobre “El cine del teatro de Benicàssim proyecta la película ‘La Vida de Pi’

  • el 23 abril, 2013 a las 1:16 am
    Permalink

    Preciosa reseña con mucho tacto a la hora de describir una obra sin querer revelar la historia de la película, qué bien que podré verla muy pronto 😉

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *