El circo más premiado de Europa vuelve a la provincia con una propuesta que no deja indiferente. Raluy Legacy aterriza en Castellón con ‘CYBORG’, un espectáculo que fusiona tecnología, arte y emociones en una experiencia sensorial única.
Tras dos años de ausencia, la familia Raluy regresa con una puesta en escena brillante y atrevida, capaz de llevar al público a un viaje entre el pasado, el presente y el futuro. «Más que un espectáculo, es una experiencia sensorial que nos transporta a un universo lleno de personajes irreales, magnéticos, casi robóticos, atrevidos…», explica Louisa Raluy, codirectora del circo.



Un show que desafía los límites
‘CYBORG’ combina acrobacias de vértigo, humor y poesía visual, con números que pondrán a prueba los límites humanos. El público podrá disfrutar del impresionante Globo de la Muerte de los Segura, la simpatía de Dimitri, Bigotes y Pietro, o el espectacular regreso de las hermanas Niedziela y Emily Raluy, con su renovado número de patines acrobáticos tras tres años fuera de los escenarios.
También debutan en España los Legión Malambo, con una exhibición de destreza y resistencia que ya ha sorprendido en medio mundo. Y junto a ellos, artistas de la talla de The Blue Angels —con su elegante coreografía aérea— o Sophelia, que cautiva con su presencia misteriosa y movimientos hipnóticos.
Arte, emoción y tecnología
«Estamos ante una puesta en escena revolucionaria y arriesgada, con un impactante vestuario y una coreografía que deja sin aliento», destaca Kerry Raluy, codirectora del espectáculo. Todo ello da forma a lo que definen como “un cyberespectáculo lleno de valores humanos, donde la evolución del circo se encuentra con la revolución del arte”.










































‘CYBORG’ ha cautivado ya a más de 350.000 espectadores en su gira y puede disfrutarse en Castellón del 31 de octubre al 16 de noviembre, en la plaza de la Mascletà.
Las entradas ya están disponibles en la web www.circoraluy.com o en la taquilla del circo.
Un reconocimiento histórico
El Circo Raluy Legacy acaba de recibir la Medalla de Oro de la Academia de las Artes Escénicas de España, un galardón que reconoce su trayectoria y su contribución a engrandecer el arte del circo. La entrega tendrá lugar el 15 de diciembre en el Teatro Calderón de Valladolid.
Con ‘CYBORG’, el legado continúa… y se reinventa.









