Marcos Bernat // Benicàssim
El Club de Taekwondo de Benicasim participó en una jornada de tecnificación y perfeccionamiento para preparar el clasificatorio europeo, el pasado sábado en el IES Violant de Casalduch. El evento, que comenzó a las 9.00 horas, contó con la presencia de los maestros John W. McKissok y Alberto González, ambos con rango Vll dan.
La escuela benicense aportará 8 participantes a las pruebas para el torneo continental, que se celebrarán en Reus el próximo 23 de noviembre. Con este motivo Fernando Zabini, instructor Vll dan de la academia, afirmó que la iniciativa llevada a cabo el fin de semana ayudó a mejorar cada detalle al máximo, lo que marca la diferencia en un nivel tan alto de competición.
Tras una mañana dedicada a la práctica de aspectos técnicos dirigida por McKissok, los participantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con el funcionamiento del arbitraje con sus innovaciones tecnológicas. Zabini remarcó la importancia de aprender a cerca de esta evolución. «Con estos avances se logra una mayor transparencia y claridad a las puntuaciones otorgadas por los jueces», apuntó.
La jornada, que contó con la presencia de las delegaciones de Valencia, Reus, Madrid, Tarragona y Miami Platja, finalizó a las 18.00. Con los actos ya terminados, el instructor de los alumnos de Benicasim aseguró que los jóvenes están muy capacitados para afrontar el reto y manifestó que las expectativas del equipo para Reus son la clasificación de al menos 4 de sus competidores.