Marcos Bernat // Benicàssim
El Club Triatló Formigues Benicàssim dará comienzo a la temporada 2019/2020 el próximo sábado, 9 de noviembre, en Benicarló. El evento consistirá en un duatlón cross escolar organizado por el Club Triatlón Basiliscus, que tendrá lugar en el paraje de la Ermita de San Gregorio.
La competición quedará dividida en tres segmentos en los que los participantes deberán empezar y finalizar la carrera corriendo y montar en una bicicleta de montaña durante el ecuador de la prueba.
La jornada arrancará con los competidores cadetes, participantes de mayor edad, y terminará con la categoría multideporte, los más pequeños. Asimismo, las distancias que jóvenes y niños recorrerán, estarán adaptadas en relación a la edad. La más larga constará de 3.940 metros a pie y 6.400 en bicicleta mientras que el circuito más reducido ofrecerá 410 para correr y 510 para pedalear.
El club de Benicàssim afronta esta cita con gran motivación por ser la primera de la nueva campaña. Además, aseguran que la presencia de varios debutantes en la escuela supone un incentivo para aumentar la ilusión.