Exigen mejoras en el apeadero para que deje de ser una estación ‘fantasma’

Los usuarios reivindican personal, tanto en la oficina de venta como de seguridad, mejor señalización y que se abran los aseos

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim está exigiendo a Adif que se lleven a cabo las mejoras necesarias –reivindicadas por los usuarios– para que el apeadero de tren deje de ser una estación fantasma.

Y es que no tiene personal ni para la venta de billetes ni para funciones de seguridad, una circunstancia que suscita numerosas quejas entre los vecinos usuarios del servicio.

Los ciudadanos no tienen a nadie allí que les informe, se encuentran con una infraestructura vacía, solitaria y sin los servicios mínimos, lo que les produce una gran inseguridad ante cualquier tipo de duda o incidente.

La concejala de Turismo, Cristina Fernández, se reunió con responsables de Adif para insistir en todas estas reclamaciones de los usuarios.

Estos manifestaron la voluntad de «firmar un acuerdo de colaboración para dotar de servicios al edificio, sobre todo en lo que se refiere a recursos humanos», indicó Fernández. «Hemos quedado en revisarlo y en ver las posibilidades de colaboración. También hay que cuantificar los gastos que supondrá y falta concretar lo que hará cada parte», puntualizó la edila.

Benicàssim, entre los municipios prioritarios de la provincia

Tanto por parte de Fernández como de Adif se emplazaron a retomar las conversaciones en una próxima reunión durante el mes de noviembre. Los representantes de Adif explicaron que Benicàssim es de los municipios mejor posicionados en cuanto a las prioridades para nuevas inversiones en la provincia.

Y es que precisamente en este territorio, las cifras de viajeros de Renfe han aumentado con respecto al año pasado, sin haber terminado todavía el ejercicio, en un 24%. De los cuales un tercio son de larga distancia, con lo que se percibe una tendencia al alza del uso del tren.

Pondrán un informador turístico

Los representantes de Adif vieron con buenos ojos la propuesta del Ayuntamiento de implantar un informador turístico dentro de la estación durante la temporada alta. Por lo que todo indica que al menos esta persona sí estará en el apeadero ofreciendo información de interés a los visitantes. Y se cederá un espacio para este fin.

La concejala también manifestó en la reunión que «falta señalización» y que los «servicios están cerrados para evitar vandalismo», lamentó.

En una moción presentada por Ciudadanos la legislatura pasada ya se aprobó dotar el entorno del apeadero con árboles, bancos, iluminación, etc. y también con refuerzo de las patrullas de la policía local para que los viajeros que llegan a Benicàssim se sientan más seguros y protegidos, «lo cual se está llevando a cabo», recordó la edila.

No obstante, los usuarios siguen reclamando más vigilancia y presencia de la policía en las inmediaciones de la estación.

«Lo que está claro es que este apeadero no está en condiciones de ser el mejor escaparate para los viajeros que llegan a un municipio turístico como Benicàssim» y Ciudad de Festivales.

Un comentario sobre “Exigen mejoras en el apeadero para que deje de ser una estación ‘fantasma’

  • el 8 noviembre, 2019 a las 8:38 am
    Permalink

    Algunas de las propuestas de las que pide la señora concejala se aprobaron en la legislatura pasada y no se hizo nada, nada, nada. Esta mujer no ha cogido el tren ahí en su vida. No sabe cómo funciona y además se permite hablar de «cuantificar gastos» cuando el ayuntamiento no tiene competencias ahí. O sea, lo único que busca es hacerse una foto y contar que se ha reunido con no sé quién. Que dé datos de esa reunión, que enseñe documentos. Ni uno.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *