El Consell abrirá solo dos consultorios médicos este verano en Benicàssim

Representantes de la Generalitat prometen el servicio sanitario en dos centros auxiliares, pero hasta la actualidad solo hay operativo uno

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Representantes del Consell se comprometieron en una reunión con los vecinos de Benicàssim Sur a abrir dos consultorios médicos este verano. Así lo explicó el presidente de la agrupación, Miguel Ángel Cerdán, tras la celebración de este encuentro, que contó con la asistencia de la delegada del Consell, Eva Redondo, así como la directora médica de Atención Primaria del departamento de Castellón, Raquel Tena.

Concretamente, estarán operativos durante la temporada estival el de la calle Vila-real, en horario matutino; y el del vial Atlanta, de forma vespertina, tal y confirmaron Redondo y Tena a los representantes de la asociación.

Aunque hasta el momento únicamente permanece abierto el de la calle Vila-real, desde el pasado 1 de junio, tal y como señalaron la alcaldesa, Susana Marqués; y la concejala de Sanidad, Vanessa Batalla, que solo tienen constancia de la apertura de este centro.

La situación dista mucho del servicio que se prestaba años atrás con la puesta en funcionamiento todos los veranos de los cuatro consultorios médicos disponibles en el municipio (en los que se incluye el de Azulmar y Vilamar) y conlleva un grave perjuicio para la localidad que ha visto mermada su atención sanitaria con una población que roza los 90.000 habitantes y coincidiendo además con estos años de pandemia.

Precisamente el pleno ordinario de este mes aprobó una moción institucional para exigir la puesta en funcionamiento de todos los consultorios de verano y en horarios permanente.

«Un verano más y de manera incomprensible, Benicàssim encara una nueva temporada estival con un solo centro de salud abierto en la playa, un operativo que no corresponde con la población de verano»

Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim

«Un verano más, y de manera incomprensible, Benicàssim encara una nueva temporada estival con un solo centro de salud abierto en la playa y solo de 9.30 a 13.30, un operativo que no corresponde con la población de verano», según lamentó Marqués. «Contamos con un centro de salud en el casco urbano que da un excelente servicio a la ciudadanía, pero es insuficiente para atender la demanda», señaló.

Por otro lado, los vecinos de la zona sur también reivindicaron al Consell en su reunión la necesidad de la apertura durante todo el año de los consultorios Atlanta y Azulmar. «Nos han explicado que actualmente es inviable por la falta de médicos, pero se comprometieron a estudiarlo en cuanto mejore la situación», dijo Cerdán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *