Eva Bellido // Benicàssim
La Generalitat Valenciana destina 580.000 euros (iva incluido) para llevar a cabo las obras de reparación de la cubierta del CEIP Palmerar, ubicado en la zona sur de la localidad costera.
El pleno del Consell fue informado de la declaración de emergencia, debido a la urgencia que hay para realizar esta actuación tan necesaria.
La situación actual de la cubierta del colegio conlleva la entrada de agua de lluvia en la cámara de aire, que está provocando daños importantes derivados de las filtraciones en la planta inferior.
Para solucionar esta circunstancia se propone la realización de una obra de sustitución completa del tejado del edificio, así como también el desalojo de la mitad de la planta inferior de la zona por donde se inician las obras de sustitución de la cubierta.
El importe total de la ejecución de las obras, así como para la asistencia técnica de coordinación de seguridad y salud asciende a 58.000 euros (iva incluido).
El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, explica que esta parte del edificio «tenía unas deficiencias muy importantes y amenazaba con caerse, por lo que se debe actuar de urgencia en el tejado».
«Son cubiertas inclinadas, están apoyadas sobre unos tabiques que en su momento se hicieron por lo visto con baja calidad y un tipo de ladrillo que tenía poca capacidad portante, han perdido estabilidad y se estaban hundiendo las cubiertas», señala el edil del área en el Ayuntamiento.
Este colegio público fue construido por la Generalitat y aunque el mantenimiento corre a cargo del consistorio se ha entendido que es un problema de base.