URBANISMO Novedades piscina
El proceso para licitar la piscina de Benicàssim va avanzando, aunque todavía se desconoce cuándo podrá ser una realidad. Los técnicos del Ayuntamiento ya tienen “bastante adelantado el borrador del pliego técnico y en breve se pondrá en funcionamiento el pliego administrativo”, según explicó el concejal de Deportes, Javier Alonso. El edil, además, especificó que los aspectos económicos también se encuentran avanzados y prácticamente determinados. Y es que tras el cierre de la instalación deportiva el pasado 1 de septiembre por parte de la empresa concesionaria Renos, por falta de rentabilidad, el consistorio ha tenido que asumir las riendas y realizar un estudio para volver a sacar la gestión del servicio con las máximas garantías.
La piscina ya lleva siete meses cerrada y con ello son cientos de benicenses los que se han quedado sin poder seguir utilizándola como hasta la fecha, principalmente escolares que acudían a clases de natación y diversas actividades, y particulares adultos que asistían habitualmente para practicar deporte. De momento, el Ayuntamiento ya tiene en su posesión las llaves del edificio y ha asumido el mantenimiento de las instalaciones para evitar su deterioro y garantizar que se encuentre en condiciones óptimas cuando vuelva a abrir sus puertas con una nueva compañía adjudicataria.
Al mismo tiempo, el gabinete jurídico del consistorio continúa trabajando en resolver aspectos económicos como la indemnización que pedirá a Renos por incumplimiento del contrato, ya que tenía una concesión de 25 años, y determinar cuánto debe pagar el Ayuntamiento por la construcción de la infraestructura, que estaba previsto amortizarlo paulatinamente en el plazo de 25 años.