El consistorio bajará las plusvalías en 5,88 puntos porcentuales


Foto Copyright:

Antetítulo:

ECONOMÍA Rebajas fiscales

Título fuera de noticia:

El Ayuntamiento bajará las plusvalías en 5,88 puntos porcentuales

El ejecutivo está trabajando en la modificación de la ordenanza municipal que regula este gravamen y que será aprobada en el próximo pleno de este viernes

E. B. // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim tomará más medidas en el próximo pleno con el objetivo de bajar la presión fiscal del próximo año 2014, según han anunciado desde el consistorio tras haber abordado ayer (lunes) el tema en comisiones informativas. La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, afirmó que se “van a rebajar las plusvalías a los benicenses en 5,88 puntos porcentuales”.

El ejecutivo está trabajando en la modificación de la ordenanza municipal que regula este gravamen y que será aprobada en el próximo pleno de este viernes, según indicó Marqués. El equipo de gobierno persigue así “aliviar las cargas de los ciudadanos de Benicàssim, y que la misma transmisión del 2013, en el 2014 sea 5’88% más barata con este nuevo coeficiente que se aplica”.

Una nueva medida que tendrá efecto el próximo año y que se sitúa en el “paquete de iniciativas económicas que está llevando a cabo el actual gobierno popular para rebajar las políticas fiscales de los vecinos”.

Además, “no sólo estamos trabajando en la bajada de las plusvalías sino también en la congelación o bajada del IBI, tal y como nos comprometimos con la ciudadanía y así se reflejará en el presupuesto del 2014”.

El Ayuntamiento de Benicàssim mantendrá, al mismo tiempo, en el 2014, otras medidas que ya se aplican a los vecinos, como el 5% de descuento por la domiciliación de los recibos y el fraccionamiento de pago para personas con rentas bajas y desempleadas del municipio.

Unas acciones que se proponen “tras un análisis realista de la situación actual que viven benicenses”, según señaló Marqués. Desde el equipo de gobierno, además se están realizando esfuerzos importantes para hacer posible la reducción del gasto estructural del Ayuntamiento, salvaguardando siempre la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos y que han hecho posible que en los próximos presupuestos se puedan contemplar nuevos beneficios y reducciones”, según declaró la primera edil.

El PSPV criticó, por su parte, la propuesta del equipo de gobierno para aprobar en el pleno del viernes, «queriendo modificar la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana del 17 al 20 por ciento». El portavoz socialista, Gustavo Ramón, denuncia «esta subida de impuestos y que se ‘venda’ como una rebaja en las plusvalías», considerando que «un incremento de 3 puntos en el tipo de gravamen nunca puede ser considerado una rebaja”.

Aunque desde el equipo de gobierno popular ratificaron y aclararon que lo que se pretende con la medida es «rebajarlas y no incrementarlas» y denunciaron la «demagogia que está haciendo el PSPV, diciendo mentiras en los medios de comunicación al respecto y creando confusión».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *