El consistorio pedirá al Consell la ampliación horaria de bares y pubs


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Actividades

Título fuera de noticia:

El Ayuntamiento pedirá al Consell la ampliación horaria de bares y pubs

El consistorio solicitará “dentro de un mes” la posible ampliación horaria para los fines de semana, que permite, en concreto, mantener abierto una hora más a los bares y media hora adicional a los pubs y que se podría comenzar a aplicar este verano

Benicàssim podría gozar este verano de las tan deseadas ampliaciones horarias por parte del sector de la hostelería, tras las restricciones sufridas desde la declaración de la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) hace varios años. Aunque todavía no está nada decidido.

El Ayuntamiento solicitará “dentro de un mes” a la Generalitat Valenciana la posible ampliación horaria para los fines de semana que contempla el Consell, que permite, en concreto, mantener abierto una hora más a los bares y media hora adicional a los pubs, según explicó la concejala de Actividades, Carolina San Miguel. La edila señaló que realizarán el trámite dentro del plazo establecido por la Generalitat, dentro de un mes aproximadamente, a raíz de las peticiones realizadas por los empresarios hosteleros de la localidad.

Y es el tejido empresarial solicitó recientemente, a través de una de las reuniones de la mesa ZAS en el consistorio, la posibilidad de acogerse a esta ampliación horaria que brinda el Consell para los fines de semana.

Benicàssim ya está aprovechando la ampliación horaria de una hora que ofrece la Generalitat durante la realización de eventos puntuales de gran repercusión y fuerte impacto como es el caso de los festivales de música, FIB, Rototom Sunsplash y el de Blues. Pero era un reclamo constante también de los empresarios de hostelería poder acogerse también a la existente para los fines de semana.

En el caso de la que la petición sea admitida por el Consell, este verano los bares y cafeterías podrán cerrar las puertas de sus establecimientos a las 02.30 horas, frente a las 01.30 horas que deben hacerlo hasta la actualidad, y el horario de los pubs se alargará hasta las 04.00 horas.

Eso sí, desde el consistorio, la concejala de Actividades, Carolina San Miguel, dejó claro a este periódico que “únicamente se solicitará para locales de fuera de la ZAS”, puesto que en el área del municipio declarada como Zona Acústicamente Saturada se continuarán aplicando las medidas correctoras y controlando más en especial el ruido.

En cuanto a los lounche, no podrán beneficiarse de esta nueva ampliación horaria que podría comenzar a aplicarse en el municipio este verano, por lo que su hora de cierre seguirá siendo las 02.30 horas.

Las mediciones acústicas del ruido en la calle arrancarán este verano

El Ayuntamiento continuará controlando el ruido que ocasiona el ocio nocturno y desde el consistorio han asegurado que se aplicarán todas las medidas correctoras de la ZAS con el objetivo de reducir la contaminación acústica, como la activación de las pilonas para limitar el tráfico en las calles peatonales del casco urbano, la implantación de la policía nocturna ‘medioambiental’ o la no concesión de nuevas licencias musicales en las calles incluidas como ZAS.

Además, afirman que se cumplirá con la realización de las mediciones acústicas todos los años. San Miguel indicó que estos controles del ruido en la calle se realizarán en dos tandas, durante unas tres semanas en verano y en otras en invierno, tanto fines de semana como días de entre semana, con la finalidad de realizar un estudio más exhaustivo. Las primeras mediciones arrancarán en julio, antes de la celebración de los festivales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *