El Corb acoge este sábado los conciertos ‘Un día de Blues’ como avance del Benicàssim Blues Festival El papel de la mujer en el blues será el eje de los conciertos en los que colaboran las concejalías de Igualdad y Turismo


Foto Copyright:

Iván Checa // Benicàssim
El Corb acoge durante este sábado 5 de mayo la tradicional jornada de conciertos ‘Un día de Blues’ como avance del Benicàssim Blues Festival. En esta edición, la mujer y su papel en el género músical del blues será el tema principal de la jornada, con el lema «por ellas» como homenaje y para reivindicar la importancia de la mujer en nuestra sociedad.

Las concejalías de Igualdad y Turismo y el Benicàssim Blues Festival colaboran en la organización del evento, ya que será el avance del festival de blues que acogerá el municipio del 1 al 3 de junio en su séptima edición.

El escenario de los conciertos será la Plaza de la Estación y acogerá música en directo desde las 17h. Nena Swing, desde Castellón, inugurará la tarde festiva con sus mejores ritmos. Las también castellonenses La Delta Express tomarán el relevo. A partir de las 22h, Blue Bloody Blades hará vibrar al público asistente con su música llegada desde Barcelona.

Los valencianos New Alligator Blues (23h) y Dazzing Road (00h) serán los encargados de poner el broche final a la jornada de música en vivo y trasladarnos hasta la cuna del Blues, los Estados Unidos.

Preámbulo del Benicàssim Blues Festival

El Festival ya ha confirmado parte de su cartel para este edición como Casey Hensley, por primera vez en Europa, Dani Nel·lo con los llamados Saxofonistas Salvajes, The Sick Boys, el grupo The Teasers (Barcelona), y el dúo Amanda Tosoni & Andrea Caggiari (Italia), así como Rumble2Jungle (París), Los Fabulosos Blueshakers (València) y Two Empty Bottles (Barcelona).

El certamen se ha ganado con los años el cariño del público, siendo además gratuito y celebrándose en diversos escenarios de las propias calles o plazas.

Por el festival han pasado ya a lo largo de estos últimos años las grandes figuras del panorama de blues internacional, con bandas de primer nivel en el cartel que han dejado huella con sus espectaculares conciertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *