CULTURA Festivales de música
El festival ‘Costa de Fuego’, que celebró su primera edición el pasado verano con Guns’n’Roses como cabeza de cartel no se celebrará finalmente este verano. Así lo confirmó la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués. La cita, que pretendía consolidarse como un referencia del heavy metal, no se hará este año a causa de los problemas económicos que arrastra su empresa matriz Music Festivals.. Costa de Fuego está organizado por Maraworld, la misma productora responsable del FIB, actualmente en concurso voluntario de acreedores.No obstante, Marqués señaló que el certamen se celebrará de forma bianual y que se pretende retomar el próximo año.
El FIB se celebrará entre el 18 y el 21 de julio, y pese a sus problemas económicos, la empresa no se plantea suspenderlo. ‘Costa de Fuego’ fue una apuesta del empresario irlandés John Vince Power para aprovechar el tirón del FIB.
Sin embargo, no logró el apoyo del público. Su primera edición sólo atrajo a unos 14.000 visitantes, muy por debajo de los 20.000 esperados. Otro de los problemas de Power fue el Hop Farm (Reino Unido) que arrojó pérdidas.
Todo esto, sumado al descenso de público en el FIB, supuso un duro varapalo a Maraworld en la bolsa, que pasó de cotizar a 10 millones de libras a poco más de 300.000.