El desempleo baja en Benicàssim “un 8%, pasando de 857 a 789 parados” En el caso específico de las mujeres, "el paro ha disminuido en un 15%, lo que apunta a una mayor empleabilidad de las mujeres en el mercado laboral"


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El paro ha bajado en Benicàssim entre el mes de septiembre del 2017 y el de 2018 “en un 8%”, según han informado desde el Ayuntamiento. En concreto, la cifra ha descendido “de los 857 desempleados a 789 parados este pasado mes”, según han puntualizado.

Mientras, en el caso específico de las mujeres, “el paro ha disminuido en un 15%, lo que apunta a una mayor empleabilidad de las mujeres en el mercado laboral”, según han indicado.

Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) continúan los cursos, impulsados desde el Ayuntamiento, para promover la formación de las personas desempleadas del municipio.

Curso de carretilleros

La pasada semana se llevó a cabo un curso especializado para proveer del carnet de profesional carretillero a sus alumnos y alumnas.

Los alumnos obtuvieron el carnet de carretillero para poder conducir las carretillas elevadoras que se utilizan en almacenes e industrias.

La formación se impartió en dos áreas. Una parte teórica, en la que se enseñó a los alumnos la legislación vigente en esta materia y la seguridad y tipos de maquinaria; y otra práctica en la que los alumnos aprendieron las partes de la carretilla y a realizar maniobras sin carga y con carga, entre otras habilidades.

De los 14 alumnos, dos eran mujeres. “Un porcentaje bastante elevado en este perfil profesional”, según han manifestado desde el consistorio.

La concejala de Promoción Económica, Elena Llobell, explicó que este tipo de actividades formativas “se seleccionan atendiendo a las peticiones del mercado laboral”. “Cuando entendemos que hay una alta demanda de un tipo de perfil generamos un curso o taller para dotar a los candidatos en búsqueda de empleo de las habilidades necesarias para cubrir estos puestos”.

Llobell resaltó que una de las causas posibles de este mayor incremento de la bajada del paro femenino “seguro que es debido a la gran inquietud que hay entre la población femenina de estar cada vez más formada y dar un paso adelante para adaptarse a cualquier puesto de trabajo, como ha sido ahora el caso del curso de carretilleros, del que dos mujeres han obtenido el carnet para poderse emplear en este tipo de trabajos”.

Próximos cursos AEDL

Los próximos cursos que impartirá la Agencia de Desarrollo Local tendrán lugar en el mes de noviembre y todavía está abierto el plazo de inscripción gratuita.

El primero tendrá lugar entre los días 5 y 14 de noviembre, en horario de 9.00 a 14.00 horas; y se titula Formación en atención al cliente presencial y telefónica, con una duración de 40 horas.

El siguiente será el Curso de Prevención Riesgos Laborales, con una duración de 20 horas. Éste tendrá lugar entre los días 19 y 23 de noviembre, en horario de 9.30 a 13.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *