Más de un centenar de niños tomaron las calles del centro de Benicàssim este domingo por la tarde durante la celebración del multitudinario desfile de disfraces infantil, en el marco de las fiestas patronales de Sant Antoni Abad y Santa Águeda.
El pasacalle, que estuvo animado por la batucada Timba-de bo, partió desde la plaza de Les Corts Valencianes, pasando por la iglesia de Santo Tomás y terminando en el recinto ferial.
Una vez allí, los pequeños participaron en la globotraca, que había preparada, así como en otros juegos como pintacaras con música. Y, además, disfrutaron de una merienda, ofrecida también por el Ayuntamiento, con ensaimadas y batidos de chocolate.
La jornada también incluyó otras actividades para los mayores del municipio como el Encuentro de Bolilleras en el recinto ferial y el concierto de la Unión Musical Santa Cecilia, en el Teatro Municipal Francesc Tàrrega.
Más actividades infantiles
La programación de Sant Antoni incluye actividades infantiles también el miércoles, con una jornada de juegos de mesa, en La Carta Daurada (calle Leopoldo Querol), a las 18.30 horas. El jueves también habrá actividades para los niños en el recinto de fiestas, a cargo de La Varita Mágica, a las 11.00 horas.
El programa contempla más actividades infantiles para el sábado, a las 10.30 horas, en el recinto; y el domingo se realizará además un taller de pirotecnia impartido por Els Deus del Foc. Este último día de fiestas también tendrán lugar los festivales de danza, el correfocs y el castillo final de fiestas.