DEPORTES Ciclismo
SANDRA MURIEL // BENICÀSSIM
Un total de 385 personas han participado este año en el popular Día de la Bicicleta en el marco de las fiestas de Santo Tomás de Benicàssim, que se celebró este domingo organizado una vez más por la Peña Ciclista de la localidad. Los centenares de participantes se concentraron con sus respectivas bicicletas de diversos estilos y clases por la mañana en la salida, situada en la plaza de Les Corts Valencianes, a las 10.30 horas. Un acto en el que también estuvieron presentes la reina de las fiestas, Ruth Villanueva, vecinos y autoridades municipales.
Los ciclistas partieron desde Les Corts e iniciaron el recorrido escoltados por varios coches de la Peña Ciclista y la Policía Local –responsables de controlar el trayecto– en dirección Castellón hasta alcanzar el recinto del FIB. Un punto en el que los más pequeños desviaron su ruta hacia el carril bici por la Gran Avenida para regresar, de nuevo, a la plaza de Les Corts, y los demás continuaron por la Gran Avenida hasta la calle Santo Tomás para volver también a Les Corts. La marcha concluyó con 2 km recorridos aproximadamente, un trayecto menor al de ediciones anteriores debido a la mayor participación de niños y gente mayor.
Todos los participantes recibieron en la salida una botella de agua por cortesía de la empresa Cobecás y un número de identificación. También se realizaron diversas rifas de lotes de productos procedentes de distintos negocios del municipio. Y la Peña Ciclista sorteó vestuario del equipo ciclista y barritas energéticas, mientras, el Ayuntamiento de Benicàssim, por su parte, rifó una bicicleta como premio principal.