El equipo de gobierno confinado por el positivo de la alcaldesa

Susana Marqués ha dado positivo en covid-19 en la PCR, pero es asintomática y continúa con su agenda de trabajo de forma telemática

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim // Foto de archivo

Todos los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim, así como algunos trabajadores del consistorio, están confinados en sus domicilios tras haber dado positivo la alcaldesa, Susana Marqués, en una prueba de coronavirus

Por ello, las comisiones informativas habituales de este lunes se han celebrado, en esta ocasión, de forma telemática, ya que deben permanecer en sus domicilios los concejales y empleados que han mantenido contacto con la munícipe.

Está previsto que este lunes por la tarde se les realice a todos la PCR en la mutua del consistorio. Hasta conocer los resultados, seguirán confinados en sus viviendas.

Afortunadamente, Marqués es asintomática y se encuentra en perfectas condiciones de salud, según ha podido saber este periódico. Está trabajando con normalidad desde su casa.

Los miembros de la oposición, de partidos como PSPV, Compromís o Ara, no están confinados, según han confirmado a este periódico. 

Al parecer, fue el sábado cuando los afectados se autoconfinaron al recibir la noticia del positivo de la alcaldesa, que se realizó la prueba tras un positivo de su entorno familiar y lo comunicó a sus contactos directos.

Comunicado

Desde el Ayuntamiento han enviado este comunicado:

«Tras un positivo en covid-19 en el entorno familiar de la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, se sometió a las pruebas pertinentes dando positivo en la PCR. Desde entonces, la alcaldesa está aislada en casa, asintomática, y continúa con su agenda de trabajo de forma telemática. En ese sentido, Susana Marqués, ha participado esta mañana en las Comisiones Informativas Municipales, celebradas de forma telemática, al igual que estará esta tarde presente en el Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Asimismo, por corresponsabilidad, como medida preventiva y siguiendo el criterio de las autoridades médicas, se ha procedido a activar el protocolo propio de estos casos».

Un comentario sobre “El equipo de gobierno confinado por el positivo de la alcaldesa

  • el 20 octubre, 2020 a las 8:59 am
    Permalink

    Me parece de poca responsabilidad que una concejal, no sé si está confinada, salga ayer por la tarde tranquilamente de compras por un supermercado de la Gran Avenida. Si está contagiada ha puesto en riesgo la salud de los ciudadanos, algunos mayores. Si no está confinada, será por alguna razón.
    No sería un comportamiento ejemplar para la política local, creo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *