El Festival de Blues contará este año con la actuación de una de las Big Bands españolas más activas


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

Travellin Brothers Big Band y Edu Bighands se unen al cartel del III Festival de Blues

A bandas ya anunciadas como A Contra Blues, que ha sido seleccionado para representar al blues nacional en el concurso europeo de blues (European Blues Challenge) que se celebrará en Riga, se suma la Big Band y los madrileños Edu Manazas & The The Whiskey Tren

E. B. // BENICÀSSIM

El Festival de Blues de Benicàssim, que celebrará del 6 al 8 de junio su tercera edición, contará este año con la actuación de una de las Big Bands españolas más activas, Travellin’ Brothers Big Band. “Hasta 16 músicos con una larga trayectoria en la escena del blues y del swing se subirán al escenario principal la noche del sábado 7 de junio”, según ha anunciado la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Elena Llobell.

También se unen al cartel los madrileños Edu Manazas & The The Whiskey Tren, conocido como Edu Bighands, considerado por crítica y público como el intérprete negro del panorama nacional más habitual en los festivales más prestigiosos del país junto a su banda de blues.

Estos se suman a otros ya anunciados como A Contra Blues, que ha sido seleccionado para representar al blues nacional en el concurso europeo de blues (European Blues Challenge) que se celebrará en Riga.

En total, este certamen gratuito contará este año con la participación de 14 bandas nacionales e internacionales en los cuatro escenarios habilitados en las calles de Benicàssim la primera semana de junio”, según indicó la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués.

Pero, aparte, el evento ofrece numerosas actividades complementarias a los propios conciertos como conciertos didácticos a cargo de niños y adolescentes de entre 4 a 16 años, según añadió Llobell, los Vermut & Blues, actuaciones en acústico para deleitar el momento del aperitivo, Master class o clases maestras a cargo de los músicos profesionales que participan en el festival, de guitarra, saxo, armónica, así como clinics o demostraciones de varios instrumentos.

Y una Jam Session final donde todos aquellos aficionados o profesionales que lo deseen podrán compartir escenario con los músicos del certamen. Además, durante los tres días habrá demostraciones de baile, exposiciones de fotografía y acuarelas, presentaciones de discos y firma de libros, entre otras.

Marqués destacó que desde la llegada al equipo de gobierno “venimos apostando por organizar este tipo de eventos y que se celebren fuera de temporada estival, como también es el caso de la Belle Epoque, que ayudan a desestacionalizar la demanda y crean economía en el municipio, a la vez que prolongan la temporada. Pensamos que en estos tres años Benicàssim ha dado un giro hacia un dinamismo que hacía falta para volver a ser una localidad turístico de calidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *