El Festival de Ópera se adelanta hasta agosto a petición del público


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de música

Título fuera de noticia:

El VIII Festival de Ópera de Benicàssim se adelanta hasta el mes de agosto a petición de su público

Ainhoa Arteta, Mª José Montiel y la ópera ‘Carmen’, interpretada en Sydney, serán los platos fuertes de este evento musical, el cual ya ha colgado el cartel de entradas agotadas para la actuación de la soprano

R.D. // BENICÀSSIM

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y el concejal de Cultura, Javier Alonso, han presentado la programación completa del VIII Festival de Ópera de Benicàssim. A la presentación ha asistido también el coordinador del festival, Roberto Turlo. Un programa que este año se adelanta en fechas y se celebrará entre los días 3 y 7 de agosto.

Marques ha señalado que realmente el cambio de fechas «ha estado motivado por el propio público que, en ediciones anteriores mostró su opinión de que facilitaría la asistencia a muchas personas, el hecho de que este festival se hiciera durante un período en que mucha gente estuviese de vacaciones y tuviera mayor libertad para poder asistir a los conciertos y actividades complementarias. Así que viendo la disponibilidad de los artistas y la programación municipal, se decidió atender estas peticiones y avanzar al mes de agosto el festival y creo que con mucho acierto, porque, por ejemplo, las entradas para la actuación de Ainhoa Arteta se han agotado en pocos días”.

Como ha explicado el concejal de Cultura, Javier Alonso, la programación comenzará el día 3 de agosto con la apertura al público del ensayo de M.ª José Montiel y la Ensemble Orquesta de Valencia a las 19.00 horas en el teatro.

En este ensayo, como es habitual, se puede asistir en persona y de manera gratuita para ver cómo trabaja la cantante, cómo se prepara las actuaciones y departir, incluso, con ella sobre este arte musical.

El 5 de agosto, a las 22.30 horas, actuará en el teatro M.ª José Montiel y la Ensemble Orquesta de Valencia, con un programa en el que interpretará obras conocidas de maestros como Manuel de Falla, Bizet, Montsalvatge o Albeniz.

El sábado 6 de agosto, habrá un pase especial en el teatro con una entrada simbólica del 3 euros, para visionar la película Carmen, una obra filmográfica de Brian Castles-Onion y Gale Edwards, grabada en una adaptación de la obra de Bizet celebrada en la Bahia de Sidney.

El VIII Festival de ópera culminará el próximo 7 de agosto con la actuación estelar de Ainhoa Arteta a las 20.00 horas. En esta ocasión, la soprano guipuzcoana estará acompañada de Rubén Fernández Aguirre al piano. En el programa de Arteta, la cantante interpretará arias y piezas de Albeniz, Piazzolla, Puccini e incluso adaptaciones musicales de García Lorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *