El FIB apuesta por la solidaridad en su 24 aniversario El festival indie aspira a reunir a 50.000 fibers con un cartel encabezado por artistas internacionales como The Killers, Travis Scott o Liam Gallagher


Foto Copyright:

Iván Checa // Benicàssim
El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha querido apostar por la solidaridad en su vigesimocuarta edición así como por la intención de alcanzar los 50 000 fibers. Para ello la cita apostará por grandes grupos del panorama musical internacional como The Killers, Travis Scott, Pet Shop Boys o Liam Gallagher.

Así lo ha anunciado la mañana de este jueves el británico Melvin Benn, director del festival, durante la rueda de prensa de presentación de esta edición. A partir de ahora los invitados realizarán una aportación simbólica de diez euros que irán destinados a organizaciones benéficas como Save The Children y Cruz Roja. Además, la organización también organizará un partido de fútbol solidario entre los londinenses The Vaccines y el Villarreal CF.

Comprometidos contra la violencia de género

Además, el festival ha querido remarcar su compromiso contra la violencia de género. Por ello, este año introducirán «Puntos Violeta» en el recinto de conciertos y el Campfest que contarán con personal especializado de la Cruz Roja para denunciar cualquier posible caso de machismo, acoso o violencia de género.

En el acto, también participaron el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, y la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

El Ayuntamiento firma el arrendamiento de los terrenos

La munícipe destacó que el FIB «ha colocado a Benicàssim en el panorama musical internacional habiendo traido 3,5 millones de fibers durante sus ediciones». Asimismo, preguntada sobre la polémica de los terrenos, quiso aclarar que el Ayuntamiento resolvió esta semana la situación y ya se están firmando los contratos de arrendamiento con los propietarios, por lo que los festivales se celebrarán con normalidad.

Por su parte, Javier Moliner valoró que el festival «es un pretexto más para visitar nuestra playas, paisajes y divertirse en nuestro entorno fidelizando a los que vienen». A su vez, Colomer calificó el festival de «una historia de éxito» que hace que apostar por él sea «una vacuna contra la caspa», como dijo en su día el ahora secretario autonómico de Turismo.

De The Killers a Liam Gallagher pasando por Izal

Del 19 al 22 de julio el festival traerá al municipio de Benicàssim a una gran variedad de artistas de todo el panorama musical, tanto nacional como internacional, que pretenden hacer disfrutar a los numerosos fibers llegados de distintas partes del mundo.

El jueves 19 el eléctrico y vibrante Travis Scott hará saltar como cabeza de cartel a todos los asistentes con su rítmico y explosivo rap. Junto a él, el pop de Two Door Cinema Club y los nacionales Izal, que están cosechando un gran éxito en los últimos días, completarán el día junto a muchas otras actuaciones como Jessie Ware o Cashmere Cat.

Turno el viernes 20 de los mundialmente conocidos The Killers impactando en Benicàssim con su directo. A ellos se les sumará la euforia de The Vaccines, la electónica de Eric Prydz, el blues de Rag’n’bone Man y C.Tangana, entre muchos otros para completar una noche muy destacable.

El sábado 21 Pet Shop Boys hará bailar a cualquiera que se acerque a escuchar los ritmos del festival con su dúo electrónico tan reconocido internacionalmente. Junto a ellos, los reyes del jungle Chase & Status Live, el hip hop de Giggs y el pop de The Kooks, se convertirán en una parte del cartel de la que suele ser una de las grandes noches del festival.

Por último, el domingo 22 culminará con la estrella del rock Liam Gallagher que junto a la música de Justice y Bastille, la locuta de Madness, el pop de Dorian o The Parrots se convertirán en el colofón de una edición que aspira a batir récord de asistencia.

Mientas, durante todo el festival escenarios como el South Beach Dance Stage Studio, el VW Driving Music FIB Club contarán con reconocidos clubes como Razzmatazz y Ochoymedio y completarán la fiesta constante de la South Beach Pool Party.

Descuentos para residentes

El festival ya ha puesto a la venta los abonos por días a un precio que oscila entre los 55 y 65 euros. Siguen disponibles los abonos para todo el festival y, además, los residentes en la Comunitat Valenciana se podrán beneficiar de un cupo limitado de abonos de 4,3 y 2 días con un 15% de descuento, según han informado desde la organización.

Un comentario sobre “El FIB apuesta por la solidaridad en su 24 aniversario

  • el 28 junio, 2018 a las 6:20 pm
    Permalink

    La alcaldesa miente.
    No se ha firmado nada.
    Se supone que se firmarán la próxima semana.
    Pero sólo eso,se supone. Aunque pueden haber sorpresas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *