CULTURA Festivales
R. D. // BENICÀSSIM
El III Formigues Festival concluyó este domingo con un gran éxito de participación y unos resultados -que se desprenden del balance– positivos– respecto a la anterior edición.
La Alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, visitó el certamen y se reunió con la organización para hacer balance provisional del mismo. Según la primera edil, “he querido felicitar a la organización porque el Formigues Festival de Benicàssim ha superado con creces la participación del año pasado ya que han sido alrededor de 2.500 las personas que lo han visitado hasta ahora, sobre todo familias ya que es un festival dedicado a los más pequeños que ya ha conseguido consolidarse en el calendario de eventos y festivales de Benicàssim. El festival ha contado con una programación muy amplia y variada, con más de 40 actividades para que los niños y niñas de edades variadas”.
«Cabe destacar el éxito de la Zona Experience donde se han programado actividades pedagógicas como kinesiologia para niños/as, expresión corporal o musicología entre otras. Así como la experiencia que los más pequeños disfrutaron el sábado con la colaboración de Vox Uji Radio, emitiendo un programa especial en directo en el que los niños/as pudieron experimentar el funcionamiento de la radio con la ayuda de varios estudiantes de la UJI que dio la bienvenida al festival el sábado por la tarde», continúa explicando Marqués.
También se han realizado actividades, talleres y juegos, como una exhibición de acrobacias con bicicletas, un taller de expresión corporal, un gymkhana, un circuito en burricleta o un taller de educación vial entre otros.