El Foro Social del Rototom 2016 abre sus puertas a los refugiados


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de música

Título fuera de noticia:

El Foro Social del Rototom Sunsplash abre sus puertas a los refugiados

Marco Chércoles, de Proactiva Open Arms; Xavi Casero, de Médicos Sin Fronteras; y Yonous Muhammadi, presidente del Greek Forum of Refugees, analizan el drama al que cada día se enfrentan millones de personas

R.D. // BENICÀSSIM

La falta de respuestas por parte de Europa ante el drama social que viven cada día los refugiados, así como el incumplimiento del derecho de asilo y la vulneración de derechos fundamentales que afrontan de forma cotidiana quienes se ven obligados a dejar sus hogares para escapar de la guerra y de la muerte. Son los temas que este miércoles abordará el Foro Social del Rototom Sunsplash, en el debate titulado Refugiados sin refugio.

Marco Chércoles, coordinador de Proactiva Open Arms, –la única oenegé en el mar Egeo, ya que el resto asiste a los refugiados en tierra-; Xavi Casero, miembro de Médicos Sin Fronteras que opera a bordo del Dignity; así como Yonous Muhammadi, presidente del Greek Forum of Refugees, se encargarán de abordar esta temática desde diferentes puntos de vista.

También visitará el Foro Social del Rototom Sunsplash Franco Berardi ‘Bifo’, uno de los teóricos contemporáneos más influyentes en cuanto a teorías y activismo relacionados con los medios de comunicación. Activista del mayo del 68, Berardi fundó la revista A/traverso (1975-1981) y formó parte de Radio Alice –madre de las radios libres italianas, además de fundar Tv Orfeo –la primera televisión comunitaria de Italia-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *