El gran Juan Diego Botto traerá su humor y curiosa ironía al teatro


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Reconocido actor nacional

Título fuera de noticia:

El gran Juan Diego Botto traerá su humor al teatro

El prestigioso actor abordará temas como el exilio y la inmigración con la obra ‘Un trozo invisible de este mundo’, que rueda por toda España

El reconocido actor Juan Diego Botto aterrizará este domingo (17 de febrero) en el escenario del teatro de Benicàssim para representar la exitosa obra Un trozo invisible de este mundo, que está rodando por todo el país, haciendo así hueco para la localidad costera en su gira por España. Bajo la dirección artística del consolidado y polifacético actor madrileño, tanto a nivel nacional como internacional, Sergio Peris-Mencheta, que se estrena como director, y la interpretación del propio Botto así como de Astrid Jones, la representación promete y espera llenar la sala del acogedor teatro benicense que este mes se permite contar con una obra de estas características.

La potente propuesta escénica abordará desde el humor y la ironía dos temas tan relacionados como el exilio y la inmigración con una trama protagonizada por cinco personajes que mostrarán la visión más realista y cotidiana de la problemática que padecen aquellos que tienen que salir forzosamente del país. Un agente de policía que cree que en este país no cabe nadie más, un inmigrante que llama desde un locutorio a su mujer y, entre divertidos desencuentros y confusiones, explica cómo le van las cosas y la dureza de la distancia, una mujer subsahariana que cuenta a su hijo cómo viajó a Europa y los obstáculos que encontró en el ‘primer mundo’, un joven que relata su experiencia frente a la tortura en la Argentina de la dictadura de la Junta militar de los 70, y un hombre que, cargado de sarcasmo, filosofea sobre lo que supone estar lejos de casa y perderlo todo por un exilio político, son los casos que centrarán la historia.

Además, los textos de Un trozo invisible de este mundo están basados en personas y experiencias reales que han sido conocidas gracias a la colaboración de diversas organizaciones sociales. La obra se representará este domingo, 17 de febrero, a las 19.00 horas y tiene un precio de 12 euros. El concejal de Cultura, Mauro Soliva, resaltó el “prestigio tanto de la compañía que escenifica la obra como la presencia de un actor de la categoría de Juan Diego Botto y la dirección de Sergio Peris-Mencheta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *