El guitarrista Peter Bernstein actúa en el teatro de Benicàssim


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Concierto

Título fuera de noticia:

Peter Bernstein actúa en el teatro benicense

El artista neoyorkino es uno de los guitarristas de jazz con mayor éxito en su país natal

SARA CANO MOLLAR // BENICÀSSIM

El teatro municipal de Benicàssim recibió en concierto al prestigioso guitarrista, Peter Bernstein. La función fue apta para todos los públicos.

El artista, que se caracteriza por su género post-bop y jazz, es uno de los guitarristas más solicitados de los escenarios de Nueva York, ciudad en la que nació y en la que inició su carrera en 1989.

Bernstein empezó a tocar la guitarra cuando tenía 13 años, y ha sido alumno del legendario Jim Hall, conocido también como guitarrista estadounidense de jazz. Además, ha sido sideman de históricos artistas como Melvin Rhyne –antiguo organista de Wes Montgomery-, Lonie Smith, Lee Konitz, Lou Donalson o Jimmy Coob y, a la vez, miembro fundador de la banda de Joshua Redman.

También, el intérprete ha contado con músicos como Brad Mehldau, Larry Grenadier, Bill Stewart o Larry Goldings y ha colaborado en proyectos con Nicolas Payton y Eric Alexander.

Fruto de esta trayectoria, Peter Bernstein se ha convertido en uno de los guitarristas más importantes de los últimos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *