El guitarrista ruso Anton Baranov, ganador del Certamen Tárrega


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

El guitarrista ruso Anton Baranov gana el Tárrega

Más de 200 personas asistieron a la fase final en el teatro municipal de esta 47ª edición del certamen

El teatro municipal de Benicàssim fue escenario la noche de este viernes de una edición más de la final del Certamen Internacional Francisco Tárrega. Más de 200 personas asistieron a la fase final de esta 47ª edición que como cada mes de septiembre convierte a Benicàssim en la capital de la guitarra española.

Como es preceptivo en las bases además del concierto con orquesta elegido por cada concursante de entre los cuatro propuestos por la organización, aquellos ofrecieron piezas de Francisco Tárrega en homenaje al titular del festival y también para conseguir el premio específico de la mejor interpretación de su obra.

Por parte de las instituciones asistieron representantes tanto de la Generalitat valenciana, como de la Diputación Provinincial y del Ayuntamiento de Castellón junto a la alcaldesa de Benicàssim y varios miembros de la corporación benicense.

La alcaldesa, Susana Marqués, tras la finalización del concierto destacó la importancia del mismo para Benicàssim ya que, “una vez más Benicàsim ha sido centro del panorama musical nacional e internacional, esta vez a través de uno de los más antiguos certámenes de guitarra clásica que existe en su categoría y por la gran acogida y prestigio que tiene entre los profesionales”.

La primera edil benicense también destacó que, “desde el Ayuntamiento consideramos este evento como un referente sobre cómo se debe entender a Benicàssim, ya que no somos sólo un municipio de turismo de sol y playa sino que somos también un municipio referente en música y cultura ” .

El fallo del jurado se dio a conocer este viernes entrada ya la madrugada y tras la deliberación del mismo, finalmente el ruso, Anton Baranov, se ha convertido en ganador de esta edición 2013, recibiendo el premio de 12.000 euros y además la oportunidad de grabar un disco en un estudio profesional y participar en varios conciertos. El mismo interprete se metió al público en el bolsillo y ganó también el premio del público.

El segundo premio fue para el interprete ucraniano, Marko Topchiy, sobre el que también recayó el premio especial a la mejor interpretación de la obra del Francisco Tárrega, con la obra Variaciones sobre el carnaval de Venecia. La final también se pudo visionar por segundo año consecutivo en directo desde la plaza Constitución así como desde el Anfiteatro Pepe Falomir a través de una pantalla gigante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *