SOCIEDAD Educación
R. D. // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim ha modificado el contrato del servicio de la enfermera escolar que se presta en los dos centros públicos de enseñanza primaria del municipio, el colegio Santa Águeda y el Palmerar.
La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, procedió ayer a la firma del nuevo convenio que propiciará que el horario del servicio se incremente y que pase de las 20 a las 25 horas semanales, “atendiendo así a las sugerencias trasladadas al consistorio desde las Ampas”, según informaron desde la Concejalía de Educación.
El contrato que se formalizó ayer estará en vigor durante los próximos años e incluye, “además de la mejora horaria sin coste económico, una mayor oferta de cursos formativos para los distintos centros”, según estas fuentes municipales.
Se trata de una iniciativa pionera por la que apostó Benicàssim y que se ha consolidado ya, “contando con el respaldo de toda la comunidad educativa, suponiendo un valor añadido para nuestros colegios”. Entre las funciones de este servicio está la de la prevención de enfermedades, la actuación asistencial ante los accidentes que pudieran producirse o la puesta en marcha de campañas en colaboración con el Centro de Atención Primaria. También se quiere llegar a los padres y profesores, programando charlas para fomentar los hábitos de vida saludable.