La Sala Escena de Benicàssim se convierte estos días en un espacio de reflexión artística con la exposición ‘Cossos, coses, cases’, un proyecto desarrollado por el alumnado de Expresión Artística de 4º de ESO del IES Violant de Casalduch.
La muestra puede visitarse desde el 22 hasta el 25 de mayo, de jueves a domingo en horario de 18.00 a 21.00 horas, y propone un recorrido pedagógico por los trabajos realizados durante el pasado curso.
La exposición se estructura en tres proyectos diferenciados. El primero, ‘Cossos’, explora la representación del cuerpo y cómo este se ve afectado por factores como la autoimagen, los cánones de belleza o la diversidad. El segundo, ‘Coses’, se centra en la relación cotidiana del alumnado con objetos como el teléfono móvil. El tercero, ‘Cases’, invita a investigar el entorno próximo mediante técnicas de observación, mapeo y derivas urbanas.
Esta muestra no es solo una colección de trabajos escolares, sino un testimonio del potencial transformador del arte en la educación. La experiencia vivida ha favorecido la expresión plástica y el desarrollo de una mirada crítica y sensible hacia el mundo que les rodea.