El inglés Melvin Benn dirige otra decena de festivales en Europa


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

El inglés Melvin Benn dirige otra decena de festivales en Europa

El nuevo director del FIB es un reconocido y veterano promotor en el mercado británico e internacional

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Melvin Benn, nuevo director del FIB, es un conocido y veterano promotor de festivales inglés todavía más reconocido, si cabe, en el mercado británico que su antecesor Vince Power. Es director gerente del festival Republic y está al frente de otra decena de certámenes musicales de gran calado y con tanta repercusión como los festivales de Reading y Leeds o Latitude.

A finales de los 80 y principios de los 90 entró en el negocio de festivales como socio de Vince Power, antes de que existiera el FIB, según ha podido saber este periódico, aunque con los años se separaron y cada uno siguió su camino. Benn se quedó con los festivales de Reading y Leeds, que, en particular, era uno de los más importantes de Inglaterra, y fundó también otros nuevos representando a una de las empresas más importantes de festivales en todo el mundo. Además de dirigir todos estos eventos también es el propietario, a excepción del FIB, en el que comparte accionariado.

Los otros socios, Denis Desmond (MDC Productions) y Simon Moran (SJM Concerts), también son muy relevantes en el mercado y están al frente de unos 20 eventos en Europa y EEUU, siendo los responsables de las empresas de festivales más importantes del mundo.

La energía de Benn, junto a la de Denis, Simon y Vince, puede ser la mejor combinación para garantizar el éxito y la continuidad de unos de los festivales más prestigiosos de Europa, el FIB. Lo que también puede favorecer en cuanto a la contratación de grupos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *