El IV Formigues Festival llega este fin de semana hasta Benicàssim


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales

Título fuera de noticia:

El IV Formigues Festival llega este fin de semana a Benicàssim con conciertos y juegos para niños

En su primera jornada el escenario Formiga acoge a los geniales Billy Boom Band, Lali Rondalla, Colectivo YEP y Sticky Fartons. Mardestellos y Jinete Pálido son otros de los DJ’s que animarán el ambiente con sus repertorios

R.D. // BENICÀSSIM

Formigues ya está aquí. La cuarta edición del festival se celebra los días 14 y 15 de mayo en la localidad benicense, con excelentes perspectivas.

Se han ganado metros al recinto, el aforo ha aumentado y la venta anticipada se ha quintuplicado. En su primera jornada el escenario Formiga acoge a los geniales Billy Boom Band, Lali Rondalla, Colectivo YEP y Sticky Fartons. El incombustible Ramiro McTersse Ramiroquai (al frente del programa Bandera Negra de Radio3) impartirá un taller de percusión corporal y Beat Box, además de marcarse una sesión punk como cierre.

Mardestellos y Jinete Pálido son otros de los DJ’s que animarán el ambiente con sus repertorios adaptados al público familiar. El formato Formigues Star continua y acoge el domingo a Jalohe, Scordae, Las Auténticas, el Centre Municipal de les Arts de Burriana, Mondo Ritmic o 12 Notes.

Y no sólo será la música la protagonista de estos días, y es que el festival contará con la masterclown circense de Bergamotto&Co y los juegos de Malabars Trabalam. Los originales juegos de madera Jugafusta de Món D’animació, zona de natura por Triclown, pompas de jabón a cargo de Baobab, juegos de nuestros padres o cocinitas son las nuevas áreas de juego abiertas para que los peques puedan disfrutar de ellas durante todo el fin de semana.

La artista invitada en esta ocasión es Ana Sansano, quien ha diseñado un gran mural animado para colorear a tropecientas manos, al tiempo que enseñará a los peques técnicas a la hora de pintar.

Nuevamente, la colaboración de Vox Uji Radio hará posible que el festival suene más allá de Benicàssim, al emitir en directo desde el recinto.

Especialmente pensado para los bebés de 0 a 3 años habrá un circuito de rutas sensoriales (pies, manos, oídos…) elaborado por la Comunitat de Cases de Niu de Castelló. Mientras, los más mayores se fascinarán con la robótica educativa del taller ofrecido por Droide Comunidad.

En su cuarta edición el festival también ha considerado reservar un espacio para el aprendizaje: el FORO FORMIGUES, donde los asistentes podrán asistir a charlas sobre temas relacionados con la educación y el entorno familiar con grandes profesionales de la talla de Imagine Elephants, Luba Expresión, Aida Artola, Asociación Española de Masaje Infantil, Lararium, Mi Dieta me Mata, Eva Anouk o Maternidad Integral de Castellón.

Otra de las novedades es que con motivo del 40 aniversario del movimiento Punk, el escritor amigo del festival Ángel Gil Cheza va a redactar un manifiesto al respecto y habrá una zona punk (no apta para padres) donde los niños pintarán o se pintarán libremente, dejando fluir la enorme creatividad propia de la infancia.

En el apartado sostenible, el colectivo Seo BirdLife vuelve a confirmar asistencia y la ONG invitada para Formigues Solidaries es ACNUR.

Tampoco faltarán los clásicos: la playa formigues, el muro musical, la FormiBiblio, la zona de restauración y pic-nic, la zona de relax, el espacio para bebés lactantes con cambiador o el mercadillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *