Marcos Bernat // Benicàssim
El Juvenil A cumplió con su objetivo de sumar los tres puntos tras darle la vuelta al marcador en el partido disputado contra el Sant Mateu el pasado sábado en el campo municipal Torre Sant Vicent.
El encuentro comenzó a las 19.00 horas con un buen ambiente en las gradas. Los locales entraron en el encuentro algo aletargados y poco metidos en el juego. No obstante, estos primeros minutos quedaron rápidamente en el olvido, pues durante la mayor parte del partido los dos conjuntos ofrecieron una gran intensidad, propia de dos equipos que necesitaban la victoria para crecer en la tabla.
Durante el transcurso de la primera mitad, los celestes se sintieron cada vez más cómodos con el balón y consiguieron hilar las primeras jugadas que estuvieron muy cerca de acabar en gol. Sin embargo, cuando más lo estaba intentando el Benicense, los visitantes, aprovechando la falta de concentración defensiva, anotaron el 0-1 con el que se llegó al descanso.
La segunda mitad, empezó con los de Benicàssim dispuestos a darle la vuelta al marcador mediante trabajo y sacrificio. Con esta actitud llegó el 1-1, después de que Mincu cazara un balón muerto en el área rival para enviarlo al fondo de la red.
Con el empate, los benicenses siguieron atacando la portería contraria hasta encontrar una nueva oportunidad de anotar. Con este propósito, llegó el segundo tanto gracias a una gran jugada individual de Sebas, que derivó en la concesión de un penalti que Mincu se encargó de transformar para confirmar su doblete y la remontada.
El último tramo del duelo dio pie a que los de Sant Mateu intentaran llevarse algún punto de Torre Sant Vicent. Sin embargo, la línea defensiva de los celestes cuajó una genial actuación para dejar sin opciones a su oponente.
Con el pitido final, el equipo de casa consiguió tres puntos vitales, después de dos jornadas consecutivas sin puntuar, para ascender en la clasificación y afrontar con mayor confianza su próximo enfrentamiento liguero.
El Juvenil B no pudo puntuar en su partido fuera de casa contra el C.E Olimpic Castelló. El encuentro transcurrió sin goles hasta el tiempo de descuento, cuando el colegiado señaló un penalti a favor de los locales que rompería el empate en el marcador.
El Infantil consiguió una importante victoria en el derbi contra el CD Benicasim. El duelo terminó con 0-1 en el marcador gracias al tanto de Daniel en el minuto 31. Con estos tres puntos, los celestes se mantienen en la zona alta de la tabla con pleno de victorias.
El Alevín A salió derrotado, por 4-1, de su complicado enfrentamiento contra el Cabanes fuera de casa, uno de los equipos con mejor arranque liguero. El único gol de los visitantes lo convirtió Ferrán.
El Alevín B realizó un buen partido para llevarse los tres puntos en el campo del Alcora. El encuentro finalizó con 0-1 gracias al tanto marcado por Sergio. Con este resultado, el equipo logró su tercer triunfo en cuatro partidos.
El Benjamín A cayó derrotado 2-0 en uno de los dos derbis que se disputaron en la categoría fútbol 8 entre ACD Benicense y CD Benicásim.
El Benjamín B no consiguió puntuar en su desplazamiento a Alcora tras un partido muy igualado que acabó con 1-0. Los celestes encajaron el único gol del partido a pocos minutos del pitido final.
El Prebenjamín A disputó el otro derbi de fútbol 8 que acabó con 3-0 en el marcador a favor de los rojiblancos.
El Prebenjamín B perdió 16-0 contra el Villarreal CF en un partido en el que los pequeños tuvieron que sufrir la gran desigualdad que supone enfrentarse a un club que compite en la élite.
El Cadete celeste tuvo jornada de descanso.