El Juzgado investiga presuntas irregularidades en la gestión del párking del Rototom Sunsplash


Foto Copyright:

Antetítulo:

SUCESOS Denuncias

Título fuera de noticia:

El Juzgado investiga presuntas irregularidades en la gestión del párking del Rototom Sunsplash

La denuncia fue presentada hace aproximadamente dos años por el exconcejal del Bloc Domingo Ferrando alertando de presuntos delitos contra la Hacienda Pública​ por parte de la empresa explotadora del párking

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón está investigando presuntas irregularidades en la gestión del párking del festival Rototom durante su celebración en agosto estos dos últimos años. La denuncia fue presentada hace aproximadamente dos años por el exconcejal del Bloc Domingo Ferrando alertando de presuntos delitos contra la Hacienda Pública en la explotación del aparcamiento por parte de la empresa Aturitmo Sociedad Limitada. Y ahora el juez está comenzando a citar a las partes implicadas, que deberán acudir al juzgado el próximo 19 de enero.

Según el abogado del caso, Rafael Bellido, el juez ha imputado a la administradora de la mercantil, Yolanda Rubio, y le requiere que acredite “cuánto dinero se recaudó en cada ejercicio y dónde fue destinado”. También se consultará a la ONG a la que iban dirigidos estos ingresos supuestamente, según añadió Bellido.

La denuncia se basa “en la realización de una actividad ilegal en la zona utilizándola como párking, cuando no se puede hacer nada según los técnicos, al ser suelo rústico y no contar con ninguna declaración de interés urbanístico”. “Y mucho menos una actividad de la que se lucre una empresa, permitiendo pagar solo con dinero efectivo y no con tarjeta”, manifestó el abogado. “Además, no se han depositado cuentas en el registro mercantil”, añadió. Quien también incidió en que “no salió a concurso” este servicio.

El coste que se ha cobrado estos últimos años por estacionar el vehículo en esta zona, la más próxima al recinto de conciertos, era de cinco euros por día, aunque pasó a ser solo por donativo a mitad de esta última edición.

Entre los citados a declarar también se encuentran funcionarios del Ayuntamiento de Benicàssim, como el intendente jefe de la Policía Local, Eugenio Capitán; el arquitecto municipal, Miguel Álvarez; o el secretario general del consistorio, Ramón López, entre otros, pero en calidad de testigos, con el fin de recopilar la documentación relacionada con la cesión de estos terrenos. Capitán declaró que están citados, tanto él como los demás trabajadores del Ayuntamiento, “como testigos y no como imputados, que han dicho algunos medios de comunicación”.

De igual forma, se solicitará la correspondiente información sobre los contratos al director del Rototom Sunsplash, Filippo Giunta. Giunta manifestó, por su parte, no haber recibido ninguna citación del juzgado todavía y declaró estar “tranquilos, porque siempre hemos hecho las cosas bien y respetando las leyes”.

Bellido también pidió, en sus declaraciones, responsabilidades al Ayuntamiento “por haber permitido esa actividad”. Y señaló que se está estudiando “si citan a la alcaldesa, Susana Marqués, como testigo o investigada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *