El mercadillo del Torreón se afincará en el nuevo paseo de Les Arts


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Muestra artesanal

Título fuera de noticia:

El tradicional mercadillo del Torreón se aposentará en el nuevo paseo de Les Arts de Benicàssim

Las reuniones mantenidas entre el consistorio y los artesanos dan sus frutos, y se velará porque la muestra se celebre en este nuevo emplazamiento, junto al barranco de Farja, entre el casco urbano y la playa Torre Sant Vicent, y por la renovación de su concesión por 15 años más, acogiéndose al decreto de la Generalitat

El tradicional mercadillo del Torreón de Benicàssim tendrá finalmente su aposento en el paseo de les Arts, junto al barranco de Farja y en el camino de conexión del casco urbano con la playa Torre Sant Vicent. La muestra, que lleva más de 20 años celebrándose en la localidad costera, no se pudo desarrollar durante las pasadas vacaciones de Semana Santa al no poderse instalar en el paseo Torre Sant Vicent tras su remodelación. Pero este verano y en adelante todo indica que sí se continuará celebrando.

Las reuniones mantenidas entre el consistorio y los artesanos dan sus frutos, y el Ayuntamiento velará por la renovación de su concesión por 15 años más, acogiéndose al decreto de la Generalitat, tal y como reclamaban los artesanos a través de sus peticiones. Ahora queda que los informes de la Confederación Hidrográfica del Júcar sean favorables para poder ubicar en esta nueva ubicación la muestra.

Los comerciantes se han comprometido a asumir la inversión que conlleva poder seguir desarrollando la cita, y destinarán alrededor de 40.000 euros para adecuar su nuevo emplazamiento y llevar a cabo los trabajos de pavimentación y de instalación eléctrica necesarios, así como la adquisición de las casetas, que ya están contratadas y serán emparejadas de dos en dos, abiertas al frente y a un lado, según explicaron desde la asociación de comerciantes del Torreón. En total, serán 18 las que se ubicarán en este nuevo espacio. Aunque los puestos se instalarán temporalmente este verano sin haberse ejecutado la actuación, por la proximidad de la temporada estival.

Los artesanos aseguraron que ya tienen el proyecto del arquitecto y lo presentarán antes de junio, puesto que esperan poder “formalizar el acuerdo sobre el papel cuanto antes”. Las obras podrían arrancar tras el verano, en octubre aproximadamente, según indican, y en menos de un mes se prevé que estarían finalizadas. Y de cara al próximo año ya se procedería a la modificación de la ordenanza, precisaron. Está previsto que el mercadillo se celebre esta temporada del 15 de junio al 15 de septiembre.

Un comentario sobre “El mercadillo del Torreón se afincará en el nuevo paseo de Les Arts

  • el 21 mayo, 2013 a las 10:26 am
    Permalink

    Esta decisión que quiere decir ¿Qué van a cerrar el paseo de Les Arts al público que pasea diariamente por este espacio? Porque es un paseo relativamente estrecho para esta iniciativa comercial, que va a ocupar – si no se explican mejor- la totalidad del arcén peatonal o a ocupar la parcela de césped . ¿Un paseo recién hecho en manos de una nueva remodelación? Ah! Por cierto, para esto ¿han recabado la opinión del consejo de participación ciudadana? ¡no! Este equipo de gobierno, después de unos meses de imagen dialogante y accesible, ya empieza a tener los mismos defectos y actitudes que el anterior equipo del tripartito, esa actitud autosuficiente y mirando al ciudadan@ desde arriba, cuando somos quienes pagamos sus sueldos. Pero claro, estos son del PP y no pueden cambiar.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *